Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, hace un llamado a todas las personas que deseen aprender algo diferente, ya sea para fortalecer habilidades que hagan más atractivo su perfil profesional o para quienes están a punto de cambiar su rumbo laboral; para que aprovechen los 14 cursos gratuitos que pone a disposición la plataforma MCampus Comunidad.
Estos cursos en línea son una buena manera de adquirir nuevos conocimientos o de empezar a explorar otras disciplinas y podrán ser abordados por cualquier persona con curiosidad de aprender. Al finalizarlos recibirán un certificado oficial de la universidad corporativa de McDonald’s. Entre los cursos disponibles están:
Además, todos los jóvenes que terminaron sus estudios de secundaria en 2022 y que aún no han definido la carrera que desean estudiar, podrán llevar el Programa de Orientación Vocacional, que les ofrece la oportunidad de descubrir sus aptitudes profesionales y fijarse metas. Al finalizar, los participantes accederán a una prueba vocacional, realizado en alianza conPDA, que les brindará un reporte individual con su perfil conductual y recomendaciones de carreras. Adicionalmente, se les brinda una guía en la elaboración de su currículo y en la preparación de entrevistas laborales.
“En Arcos Dorados somos conscientes del apoyo que significa una plataforma como esta entre la juventud, por eso, hacemos un llamado para incentivar a más personas a que se unan a MCampus Comunidad y aprendan nuevas habilidades y conocimientos, que sabemos van a ser de mucho provecho para que puedan alcanzar o fortalecer sus objetivos profesionales”, comentó Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados, Costa Rica.
Todos los cursos gratuitos están disponibles en: https://recetadelfuturo.com/cursos-libres/.
MCampus Comunidad ya cuenta con cerca de año y medio de tener abierta la posibilidad de llevar cursos de forma gratuita y a la fecha, cerca de 70 mil personas en América Latina han realizado al menos un curso, mientras que solo en Costa Rica, cerca de 14 mil personas y para este 2023, se continuarán agregando nuevos contenidos.Este tipo de iniciativas son desarrolladas por Arcos Dorados, dentro de su estrategia de impacto social y ambiental llamada Receta del Futuro, con la que se ha fijado el propósito de contribuir a eliminar las barreras que enfrentan los jóvenes del continente para acceder a empleos formales, por medio de la oferta de oportunidades de trabajo formal en sus restaurantes y de oportunidades de capacitación gratuita y abierta a todos los jóvenes de la región.