Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, cierra el 2022 con la apertura de un nuevo restaurante en la provincia de San José, específicamente en la zona de Alajuelita. Este local, se convierte en el número 70 en el país y hace que la empresa se consolide, aún más, como primer empleador al llegar a 2.450 colaboradores, gracias a la apertura de 50 nuevas plazas de trabajo.
Con esta apertura en Alajuelita, McDonald’s contabiliza tres locales que abrieron sus puertas durante este año (San Rafael de Alajuela y San Antonio de Desamparados) mismos que forman parte de la inversión de más de $20 millones que, Arcos Dorados, proyecta desarrollar hasta el 2024. Todos ellos siguiendo los lineamientos de 25 iniciativas sustentables que ayudan a reducir su impacto ambiental.
Asimismo, la inauguración de este nuevo restaurante cumple con el compromiso que la franquicia tiene con Costa Rica por medio de su plan de expansión y consolidación, así como la contratación de empleo joven, ya que, los nuevos colaboradores, en su mayoría, son jóvenes que experimentan su primera oportunidad de trabajo formal en McDonald’s.
Para Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica, la promesa de la empresa radica en acercarse a más comunidades con una propuesta llena de innovaciones, tecnología, experiencias únicas, pero sobre todo, con un local y un ambiente en el que puedan disfrutar desde los más pequeños de la casa, hasta los más adultos.
“En McDonald’s nos sentimos felices cuando abrimos las puertas de un nuevo restaurante, porque sabemos que traemos inversión y desarrollo al país, porque colaboramos para reducir la brecha del desempleo y porque sabemos que muchas personas disfrutarán de momentos deliciosos con nuestros productos en un local más cerca de su casa y amigable con el ambiente”, comento Sequeira.
Comprometidos con las iniciativas ambientales
Desde inicios del 2022, McDonald’s adoptó el compromiso de construir restaurantes amigables con el ambiente, por eso, así como lo hizo con los locales en San Rafael de Alajuela y San Antonio de Desamparados, McDonald’s Alajuelita cuenta con al menos 25 iniciativas sustentables alineadas a su plataforma de ESG (Environmental, Social & Governance) llamada Receta del Futuro.
Estas iniciativas ayudan a reducir su impacto ambiental, lo que hace que se en cada local se dé un ahorro 10.000 kwh en el consumo de energía, la disminución del consumo de 16.000 litros de agua y se logren separar 1.200 kilos en residuos al mes.
El restaurante también contará con un cargador para automóviles eléctricos y tiene capacidad para 100 personas. Además, es catalogado como Free-Standing, por lo que presenta todos los segmentos de atención a los clientes: AutoMac, McDelivery y kioskos de autogestión digital (incluida la entrega a la mesa).
Por otro lado, las personas que lo visiten encontrarán menús digitales, WiFi gratuito, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, así como estacionamientos para automóviles, motocicletas y bicicletas.