Uber Eats cumple cinco años en Costa Rica, tiempo durante el cual se han entregado más de 42 millones de órdenes, posicionándose como la app de pedidos favorita entre los usuarios.
“Estamos muy emocionados de cumplir 5 años en Costa Rica, un mercado de gran valor gracias a la gran acogida por parte de los usuarios, socios repartidores y comercios en el país. Hoy la app cuenta con más de 4,000 socios restaurantes y comercios. Lo que hace posible que los costarricenses puedan ordenar desde un postre, los pañales o hasta la comida de su mascota. Estamos agradecidos por la preferencia de los usuarios y celebramos los grandes hitos que hemos alcanzado en el país”, dijo Daniel Monge, gerente general de Uber Eats para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.
A lo largo de estos 5 años, Uber Eats destaca 5 hitos relevantes:
Pioneros en nuevas verticales:Costa Rica fue pionero, en Uber Eats a nivel mundial, en tener en la app un socio comercial que no fuera restaurante. Actualmente en el país, Uber Eats cuenta con más de 500 comercios diversificados, entre estos floristerías, tiendas de tecnología, tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas de mascotas y supermercados, dando a los usuarios una amplia variedad y conveniencia para las necesidades del día a día.
Apoyo a PYMEs: Actualmente en el país, el 55% de los socios restaurantes y comercios registrados en la app son PYMEs. A través de la tecnología de Uber Eats los propietarios de pequeños y medianos negocios, tienen acceso a información valiosa sobre informes de ventas, comportamiento de los consumidores, campañas de comunicaciones y mercadeo, que contribuyen en la toma de decisiones en cuanto a sus productos y menú.
Disponible en 7 provincias: Durante estos 5 años el enfoque de la app ha estado en llegar a más lugares en Costa Rica y es así como está disponible en las 7 provincias. Esto le permite a negocios locales llegar a más clientes nacionales o turistas. Además de ser una oportunidad para que más socios repartidores generen ganancias adicionales. En los 5 años que la app ha estado disponible, el socio repartidor con más órdenes entregadas alcanzó más de 20 mil pedidos.
Innovación: La app tiene funciones disponibles que facilitan la vida de los usuarios, y contribuyen al desarrollo de las economías locales. Entre estas se destacan:
Quick Commerce: una alternativa para entrega de artículos de tiendas de conveniencia en alrededor de 15 minutos. Desde que lanzó esta opción en marzo de 2022, se registran más de 13,000 mil entregas realizadas con esta modalidad.
Pedido Grupal: es la opción para que varios usuarios realicen pedidos en la app de un mismo restaurante. Además cada quien puede pagar por su plato y llegará todo al mismo tiempo. En Costa Rica se han realizado más de 26,000 mil pedidos grupales desde que la opción está disponible.
Regálaselo a alguien: Esta nueva función le permite al usuario sorprender en esta navidad a un ser querido con su postre o platillo favorito. El usuario puede realizar la orden de manera regular y cerca de finalizar, en algunos comercios, podrá elegir esta opción para enviar el pedido directamente a un amigo o familiar a manera de sorpresa. Incluso podrá agregar un mensaje especial.
Propuesta de valor única: Actualmente Uber Eats no es solamente una app para encontrar opciones de restaurantes y comercios, sino que forma parte de una tecnología que brinda un mundo de posibilidades para los usuarios y socios repartidores, desde lo que llaman “el poder de una plataforma”.
Plataforma: Ahora no es solamente Uber Eats, sino que quienes cuentan con la app de Uber, pueden tener al alcance de un botón la posibilidad tanto de solicitar alimentos y productos de gran variedad de comercios, como realizar solicitudes de viajes o enviar artículos.
Supermercados: Los usuarios tienen la posibilidad de realizar la compra del supermercado desde la app y recibirla tranquilamente en su casa.
Membresía: Inicialmente en Costa Rica se realizaron diversos experimentos con una versión local de membresía para restaurantes de la cual se obtuvo un gran aprendizaje. Posteriormente fuimos el segundo país en Latinoamérica en lanzar la versión oficial del programa de membresía que le permite a los usuarios de Uber y Uber Eats acceso a beneficios y descuentos en viajes y pedidos de comida. La membresía ya cuenta con más de 300,000 miembros en Costa Rica.
“Celebramos 5 años llenos de éxitos y trabajamos para encontrar nuevas formas de agregar valor y facilidades para que cada vez sean más las personas beneficiadas a través de la app. Este es nuestro compromiso con los usuarios, los socios repartidores y los restaurantes y comercios que son parte de Uber Eats”, finalizó Monge.