Le van a comprar una cantidad enorme a productores ticos, no usarán botellas de plástico de un solo uso y prometen que esté para octubre. Esa es una buena forma de anunciar un regreso.
Tropical, marca de bebidas naturales de la empresa de bebidas y alimentos FIFCO, anunció que comprará a productores costarricenses sus cosechas de cas para producir la bebida y relanzarla al mercado.
Para darle ese impulso y que se convierta nuevamente en la fruta nacional favorita de los consumidores, Tropical efectuó una alianza comercial con Pulpas Cañón en El Guarco de Cartago y que obtiene los insumos de productores de distintas zonas del país como Cachí, Paraíso, Limón, Patarrá y Puriscal.
Para las producciones que se programarán para este año en curso, ya se están dando negociaciones para comprar alrededor de 80.000 kilos de puré de cas.
Por último, en línea con su compromiso de tener envases de menor impacto ambiental, Tropical también informa a la población que introducirá a partir de octubre una nueva presentación Tetra Pak de un litro.
Fruta endémica
Su nombre deriva de la palabra “Kas” en brunca, es la lengua nativa del pueblo indígena Boruca. El cas tiene como nombre científico Psidium friedrichsthalianum y es reconocida como una fruta rica como fuente de vitaminas A, C y E.
FIFCO pondrá en el mercado el Tropical Cas a partir del mes de octubre 2022, como una forma de promover el amor por lo que producimos en Costa Rica.