Se cumplió un año desde que DiDi Food está disponible en Costa Rica desde agosto de 2021, y la aplicación mantiene su objetivo de convertirse en un aliado para la recuperación y empoderamiento de los más de 5 mil restaurantes registrados en la app, así como para el sector gastronómico en general.
El concepto de tecnología colaborativa con la que llegó DiDi Food ha permitido el beneficio integral de la triada que compone a esta herramienta tecnológica, que son los restaurantes, los usuarios y los socios repartidores, quienes han encontrado una forma para generar ganancias o bien, hacer del delivery una opción de todos los días, para todos los gustos, antojos y bolsillos, por los ahorros constantes que se ofrecen a los comensales a través de la aplicación.
“DiDi Food se ha convertido en una oportunidad para mí de generar ganancias a mis 42 años y siendo extranjera con la ventaja de la flexibilidad en los horarios. Me siento muy satisfecha ya que no soy profesional y obtengo, a través de la aplicación, ganancias tal y como si lo fuera” comenta Ivette Montenegro, socia repartidora que tiene más de siete meses de utilizar la app.
DiDi Food ha invertido de forma constante en acciones de mercadeo e inversión en promociones que permiten a los negocios, sin importar el tamaño, tener exposición en la aplicación, sin importar el tamaño. Esta inversión directa también beneficia a los usuarios, quienes ven reflejadas todas estas acciones en ahorros en el precio de sus órdenes.
“Nuestro compromiso con Costa Rica fue claro, ser una herramienta tecnológica que le permitiera a las personas hacer del delivery una actividad más usual, y en el caso de restaurantes y socios repartidores convertirnos en una oportunidad para generar ganancias y potenciar sus negocios” comentó Carlos Contreras Gerente Regional de Comunicaciones de DiDi Food.
Una de las grandes propuestas de la compañía es apoyar a todas esas pequeñas y medianas empresas (Pymes) como emprendimientos y sodas para digitalizarse y potenciar sus negocios a través de esta herramienta tecnológica que les abre una ventana virtual a miles de consumidores, y así ha sido. Al lanzar en el país, un 70% del total de negocios registrados en DiDi Food no estaba dentro de una aplicación tecnológica antes.