Chile es un país con gran tradición vinícola, las bodegas se ubican en tierras con muy buenas propiedades para el crecimiento de los viñedos y muchos de los mejores pertenecen a bodegas de gran tradición familiar.
El caso de los vinos Luis Felipe Edwards es un excelente ejemplo de tradición familiar en la creación de vinos chilenos. Esta empresa familiar tiene más de 40 años de elaborar vinos que con los años mejoran su proceso de elaboración y al mismo tiempo cosechan premios.
Tamara Madriz, Gerente de Marca de Centenario Internacional (distribuidor de estos vinos en Costa Rica), comentó que esta bodega se caracteriza la diversificación de los lugares donde se ubican los viñedos en Chile, esto con el objetivo de obtener beneficios de los cultivos de los viñedos gracias a los microclimas de las regiones del país suramericano.
Para Madriz lo que hace verdaderamente especial a estos vinos es que son cuidadosamente elaborados por una familia con uvas de viñedos propios. Eso es algo que no todas las bodegas pueden decir.
Tras dos años de importar esta marca chile al país, ahora incursionan con una categoría de vinos veganos que mantienen un equilibrio entre la más alta calidad y muy buenos precios.
Esto fue lo que nos contó la Gerente de Marca al preguntarle cuál es el público meta de esta marca de vino: “Luis Felipe Edwards tiene vinos para consumo de toda ocasión, como los clásicos que son para consumo diario por su facilidad de consumo, como los vinos Prestige que son más elaborados para paladares más exigentes y gastronómicos”.
Entre las variedades que se pueden encontrar en Costa Rica encontramos:
– Luis Felipe Edwards Classic Carbernet Sauvignon:
– Luis Felipe Edwards Classic Merlot
– Luis Felipe Edwards Clásico Rosé
– Luis Felipe Edwards Clásico Sauvignon Blanc
– Luis Felipe Edwards Reserva Carménère
Además, cuenta con un portafolio de alta gama, con vinos como:
– Marea Valle de Leyda Pinot Noir
– Marea Valle de Sauvignon Blanc
– Luis Felipe Gran Reserva Sauvignon Blanc Gran Reserva
– Luis Felipe Edwards 900 Single Vineyard
– Doña Bernarda
– Luis Felipe Gran Reserva Merlot
– Luis Felipe Gran Reserva Cabernet Sauvignon
– Luis Felipe Gran Reserva Shiraz
Si no sabe exactamente con cuál de todos los vinos iniciar a probar esta marca, Tamara Madriz sugiere dos etiquetas: El Rosé Clásico y Cabernet Reserva.
“Como compañía sabemos que el mercado está en constante cambio y que los perfiles de consumo se han diversificado. Las personas buscan disfrutar de un buen vino, que logre satisfacer sus gustos y preferencias, y en este caso la bodega Luis Felipe Edwards ofrece una gama de productos certificados que tiene unos sabores y aromas distintivos para toda ocasión y público”
Tamara Madriz, Gerente de Marca Centenario Internacional
Las diferentes presentaciones podrán ser adquiridas en los principales supermercados del país y en la plataforma de compra en línea www.mezclaloencasa.com.