Britt enseña el arte de preparar café a colegiales

Autor: 
Redacción

Como una iniciativa del área de Responsabilidad Social de Café Britt y con el apoyo de un equipo de baristas de la empresa, se lanzó el programa “Yo Barista” para apoyar a estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales (CTP) que cursan las carreras de Turismo y Servicio. 

Es bajo el enfoque social y ambiental de Café Britt que nace este importante programa, el cual desde el año 2018 viene capacitando a estudiantes de Colegios Técnicos de diversas zonas del país, con 16 horas dedicadas a la enseñanza en preparación de bebidas a base de café.

El programa consiste en 2 fases de integración que se llevan a cabo en las oficinas centrales de Café Britt ubicadas en Mercedes Norte de Heredia, donde los estudiantes reciben una inducción acerca del enfoque sostenible de la organización, participan del Britt Coffee Tour en un ambiente de interacción con turistas y concluyen con cuatro módulos hechos a la media en el Laboratorio Barista. Aquí aprenden a preparar espressos, lattes, capuccinos, entre otras bebidas más.

“Queremos que este aprendizaje les brinde mejores oportunidades en un futuro tanto a nivel personal como laboral, reforzando las habilidades blandas”, comentó Ilse Echeverría, encargada del equipo de Responsabilidad Social de Café Britt.

En la segunda fase del programa, el barista se traslada hacia los Colegios Técnicos para otorgar una nueva capacitación, esta vez con un enfoque mucho más práctico para ir perfeccionando los conocimientos y ganar experiencia.

“El Programa “Yo Barista” de Café Britt ha representado una enorme oportunidad para descubrir sus habilidades y lograr empoderamiento, les ha motivado a descubrir nuestro grano de oro desde un punto de vista muy creativo, estamos muy agradecidos con Café Britt por impactar sus vidas y ayudarles a cosechar grandes sueños”, comentó Mary Alejandra Ramírez, Profesora de Turismo Hotelería y eventos especiales del CTP Ricardo Castro Beer. 

Por su parte, Gabriela Muñoz, Directora Comercial de Café Britt, considera que si el programa continúa dando pasos firmes, podría llegar a generar una especie de “semillero” con miras a buscar talentos que a futuro puedan formar parte de la empresa. 

“La experiencia fue increíble porque no solo aprendimos de la historia del café, sino que también aprendimos a preparar café de diferentes formas, a sembrar café, a coger café y pelarlo”, concluyó Gerardo Valverde, estudiante de Turismo y Hotelería del Colegio Técnico Ricardo Castro Beer. 

Para Walter Rodríguez, Coordinador del Colegio Técnico Profesional La Fortuna, fue sumamente provechoso contar con esta herramienta de formación en el área de barismo. Los estudiantes tuvieron un acercamiento real en la conceptualización del café, tanto a nivel nacional como internacional y ésto le permite al estudiantado cumplir con las expectativas de un mercado exigente y así satisfacer las necesidades del cliente

Facebook Comments Box