El Street Food Festival y nosotros los comelones

Autor: 
Melvin Molina

 

Quiero contarles una historia apta para comelones. Hace tres años fui a Parque Viva porque decidieron dedicarle un día a la llamada Street Food.

 

Hasta entonces no existía nada así, por eso el Street Food Festival de inmediato logró que este comelón decidiera regresar cada vez que se celebre.

Por eso les escribo, porque la tercera edición del Street Food Festival se celebra este sábado 27 de abril, en Parque Viva, desde las 11 a. m. y hasta bien entrada la noche.

¿Hay buenas razones para asistir?, ¿Hay variedad de comidas?, ¿La entrada es gratis?, ¿puedo llevar a mi mascota?, ¿Venderán licor?, ¿Hay novedades? La respuesta es sí a todo y se los cuento por partes:

  • Estarán al menos 18 food trucks de comidas y bebidas; hay opciones vegetarianas, de pasta, carnes a la parrilla, comida mediterránea y venezonala, entre otras.

  • Una novedad realmente interesante es la zona “Yo Parrillo” de Chef’s Market y BELCA, en la que de cada persona podrá cocinar a las brasas lo que se comerá.

  • El evento es amigable con las mascotas, por lo que podrá llevar a su perro, gato o pitón, todas son bienvenidas.

  • Sabores la Escuela impartirá talleres gratuitos de comidas como sushi y menú keto.

  • La entrada es gratuita, con derecho a disfrutar de los talleres, las zonas verdes, conciertos, etc. Eso sí, el parqueo tiene un costo único de ¢3.000.

  • Se organizará el Festival Nacional de la Paella Valenciana, será su XX edición.

  • Los niños tienen un área infantil con inflables pintacaritas, circuito de go-karts y un ​baby station​ para los bebés.

  • Como complemento se realizará El Mercadito, donde artesanos y productores locales tendrán a la venta sus creaciones.

  • Todo el día se disfrutará de música en vivo con Infibeat, Mechas y Mawoo entre otros.

Viva la paella

Un espacio que merece especial atención dentro del Street Food Festival es el festival de paella. Imagine ver a unos 10 maestros paelleros cocinando de la forma más tradicional la auténtica receta valenciana.

 

El ganador recibe como premio la posibilidad de ir a representar a Costa Rica en el concurso mundial en España. Además, no habrá un mejor lugar para comer paella que este sábado en Parque viva, porque los mejores se reunirán para pelear por este galardón.

Como sucede cada año, el Festival Nacional de Paella es organizado por La Lluna de Valencia y su fundador Vicente Aguilar.

Les recuerdo que Parque Viva se ubica en La Guácima, se puede llegar desde diversas rutas como la autopista en la ruta 27, desde Alajuela o Ciruelas, entre otros.

 

 

 

Facebook Comments Box