Sabana Bistro: Tres platillos para descubrir este tentador espacio josefino

Autor: 
Melvin Molina melvin@elsartencaliente.com

Les pasó alguna vez que descubren un lugar que estaba muy cerca que les hace preguntarse ¿por qué no lo conocieron antes?

Esa es la pregunta que me hice cuando fui a conocer Sabana Bistro Restaurante, Bar & Lounge, en La Sabana. El lugar se encuentra en Sabana sur, dentro de las instalaciones del KC Hotel San José.

Como estamos en diciembre, época donde este sartenista come un poco más de la cuenta, acepté la idea de disfrutar como entrada de una de las ensaladas del menú, la Tropical.

La base de esta abundante entrada es una mezcla de lechugas, luego se combina con trozos de piña, pasas, nueces y el toque especial es su aderezo. Una combinación de jugos cítricos con mostaza dijon, aceite balsámico y el toque secreto del chef.

La experiencia fue muy buena, su sabor muy tropical como su nombre lo identifica y las nueces hacen que uno sienta un crocante que convierta una buena experiencia en una muy buena opción.

Un poco de Asia

El menú de Sabana Bistro es de esos que a muchos gusta. Tiene diversidad de opciones (ensaladas, pastas, pizzas, hamburguesas y carnes), pero sin que sea un menú tan amplio que uno se vuelva loco tratando de decidirse entre 1001 posibilidades.

En la opción de platos fuertes decidí seguir la recomendación y probar uno de los más populares: La Pasión Oriental. Este es un plato de fideos chinos (a los que solemos llamar noodles para diferenciarlos de los europeos) que el chef saltea en una base de salsa teriyaki. 

A esa combinación se le añaden trozos de pollo, ajo, jengibre, ajo, maní y hongos frescos, como para hacerlos una combinación ganadora.

Personalmente me encantaron y lo primero que recuerdo de ellos es su sabor ligeramente dulce que aporta la salsa teriyaki, combinado con un ligerísimo toque picante o spicy. Eso me dejó una sensación muy contrastada en el paladar y con ganas de más.

El pollo va muy bien con esa combinación de ingredientes y el maní es el toque que nos recuerda a las comidas thai con todo lo bueno que esta suele tener.  

Sin duda lo recomiendo como platillo principal o fuerte. De paso, probarlo me hizo entender por qué es uno de los preferidos de los comensales.

Un toque más casual

Siendo un bistro, hay opción de salirse de la formalidad de un plato fuerte, los cubiertos y optar por algo más casual.

Qué mejor para algo así que una hamburguesa, esa comida universal que tratada con el cariño suficiente se convierte en una especialidad gourmet.

La recomendación es la Hamburguesa Bistro, una torta de carne de res acompañada de queso americano, jamón, pepinillos, hongos salteados, aderezo barbacoa y mayonesa hecha en casa. Además, acompañada de unas papas deliciosas con un ligero toque picante y tres aderezos.

Tiene un tamaño como para dejar a un comelón más que contento. Su mezcla de queso, pepinillos y jamón, junto con el aderezo hacen la verdad que tenga un sabor bien tentador.

Personalmente la prefiero con la torta cocida y no término medio como la recomendaron, sin embargo, ya todos sabemos que en temas de gustos no hay nada escrito.

Las papas se merecen su mención aparte, porque están realmente buenas, son generosas, son frescas y hacen que uno sienta la necesidad de regresar en otro momento y comer tantas como sea posible.

Plan B

Bueno, a veces nos da un toque de duda el ir a un lugar nuevo, en el que tendremos que descubrir sabores y que desde luego como cualquier buen restaurante, nos cobra acorde a lo que recibimos.

Para esos dudosos les recomiendo un plan b. Ir a sus almuerzos ejecutivos de lunes a viernes, donde cada día hay una opción distinta o bien su casado. De esa forma uno se puede dar una idea del lugar, su servicio y darle un ojo al menú con la intención de vovler.

Es importante recordar que ellos a pesar de estar dentro de un hotel, están abiertos a todo el público. Incluso, nos hablaron de su bufé de desayuno del que deseamos ir a probar en un futuro no muy lejano.

En resumen, el lugar es de esos restaurantes que bien uno puede ir por una cena de tres tiempos o bien ir por un coctel, amigos y comida para compartir.

Sabana Bistro Restaurante, Bar & Lounge e encuentra 175 metros al sur del AMPM de Sabana sur. Abren todos los días de la semana y los pueden buscar en redes como @sabanabistro (Facebook) o bien como @sabanabistrocr (Instagram). También los pueden llamar para pedir información o reservas al 2519-4109.

 

 

 

 

Facebook Comments Box