¿Será este el Top Tres de pupusas en Costa Rica?

Autor: 
Melvin Molina

Por alguna razón que desconozco, las pupusas no me conquistaron al primer mordisco.

Estoy seguro que ni al segundo, ni al tercero.

No sé si era un ignorante, o si un desafortunado al que la buena fortuna no le había develado las maravillas de este plato tan tradicional de El Salvador.

Sin embargo hubo un hecho que lo cambió todo para este comelón. Mi esposa me llevó a visitar La Fiesta de las Pupusas, en Atenas, y desde entonces voy tomándole más cariño a este sencillo pero rico platillo tradicional.

Top Tres

Por eso hoy quiero contarles de tres lugares donde pueden ir, mi top tres si se quiere.

El primero es desde luego La Fiesta de las Pupusas en Atenas. Me gustó mucho desde la primera vez porque cundo pedí una de carne venía bien rellenita. La cantidad de relleno solía ser una de mis quejas usuales, pero esa estaba en una excelente proporción.

Lo segundo que destaco es que tienen en varios tamaños, desde la tradicional hasta una que tiene un tamaño enorme, como para un glotón como yo.

Y en tercer lugar valoro su variedad, desde las tradicionales de queso o chicharrón, hasta unas muy creativas con camarones y hasta gallo pinto.

Ellos se encuentran 125 metros oeste del Monumento al boyero, en los Angeles de Atenas. Los encuentran abiertos todos los días y pueden llamarlos al 2446-6987. 

Pupusas Divino Niño

Ubicadas en el corazón de Barva de Heredia, diagonal al BCR, es un local pequeñito, pero donde a uno lo atienen bien, con cariño.

De aquí les puedo recomendar la pupusa de frijoles con queso, me gusta mucho su combinación, su punto de cocción y muy importante: El repollo en encurtido que tienen.

Hay lugares donde el repollo, complemento necesario, tiene un ligero sabor más agrio, pero el de aquí me gusta y si se le suma chile entonces la hicimos toda.

Una bebida de horchata salvadoreña va bien y si andan antojados pueden pedir unos paStelillos salvadoreños, que son una especie de empanada.

Ellos abren todos los días, menos domingo. Pueden llamarlos al 2237 0248.

Tazumal, en Coronado

Este lugar me gusta porque es, al igual que en Atenas, un paseo en sí. Llegar hasta cerca de las Nubes de Coronado, ese frío delicioso y encontrar variedad de pupusas es una buena combinación.

Cuál les recomiendo, que tal una de queso la más tradicional de todas quizás. Pero, que l pidan con loroco, que es una planta de temporada y que justamente en este momento tenemos en las pupuserías.

Y saliéndome un poquito del guion, les recomiendo la sopa de mondongo o bien las pupusas de arroz.

Ellos abren de martes a domingo, los pueden llamar al 2229 3379 y se ubican a los 2 km del centro de Coronado, carretera a las Nubes de Coronado.

¿Qué les parece este top tres? Cuál añadirían o quitarían?

 

Facebook Comments Box