Tres formas de salir de la rutina en un restaurante italiano

Autor: 
Melvin Molina melvin@elsartencaliente.com

¿Alguna vez les conté que soy una persona de costumbres? Me gusta ir a cortarme el pelo al mismo lugar por años, uso la misma ruta para ir de un lugar a otro y me encanta sentarme en clases en el mismo espacio todo el cuatrimestre.

Como podrán imaginar, eso también me pasa cuando salgo a comer. Termino visitando los lugares que ya conozco o pidiendo los platos que ya he probado. Pero, aprendí a obligarme a probar cosas nuevas.

Si le pasa un poco como a mi, hoy le quiero contar de tres platos que probé en el restaurante tipo italiano Pizza República que son una forma de salirse de lo más convencional.

Este lugar se encuentra en Santa Ana, en el centro comercial City Place. Abren desde el mediodía y es un restaurante de tipo casual.

Mis recomendaciones, inicio por lo que más me gustó: El espagueti o Spaguetti Vongole chitarra (¢7.300) que se elabora con almejas, aceite de oliva, cebolla (la que desde luego yo pedí le quitaran), salsa de tomate, vino blanco y tomate.

El espagueti es hecho de pasta fresca con huevo, eso le da un color más amarillo. Se diferencia en que absorbe mejor la salsa y eso le aporta un sabor extraordinario.

La mezcla de ingredientes va muy bien para quienes disfrutan los mariscos, le aporta eso que yo digo “sabor a mar”. Este se combina muy bien con la salsa de tomate y los trozos de tomate que viene perfumado por el vino blanco que se le añadió a la pasta.

Yo les recomendaría pedir que adicionalmente le añadan queso parmesano, verán que el resultado es muy agradable.

Bocadillo

Otra forma de salirse de la rutina con lo que normalmente pedimos en un italiano (que suele ser una focaccia o una brocheta) es con el fazzoletti caprese (¢2.700). Es algo simple pero con una combinación ganadora.

Con la masa de harina hacen una lámina muy finita. Le ponen en su interior queso mozzarella, albahaca y tomate para luego darle forma de pañuelo. Lo llevan al horno y una vez listos te los llevan a la mesa acompañados de una salsa para mojar.

Fundir queso con tomate siempre da buenos resultados, pero la posibilidad de “mojar” la masa del pañuelo en la salsa lo hace crecer en verdad. Es una buena entrada para esperar la llegada de un plato fuerte, incluso, yo me imagino pidiendo este fazzoletti caprese para acompañar una copa de vino tinto, una cerveza y una conversación de amigos de esas que resuelven el universo.

Ensalada

Las ensaladas son una gran alternativa como entrada, que incluso es muy común compartirla. De esta visita les recomiendo la caprese. Si bien es cierto es relativamente conocida por los que disfrutan comida italiana, creo que más personas deberían darle una oportunidad.

Es una ensalada sencilla, una mezcla de tomate, queso mozzarella de búfala fresco y albahaca.

En Pizza República le dan su toque propio. Usan tomate pera, que es una variedad con menos contenido de agua que el tomate criollo. También le ponen tomate Cherry y lechuga. Todo bañado en una reducción de vinagre balsámico.

Este plato me encanta porque es fresco, liviano y porque el queso, el tomate y la albahaca son un trío que juegan bien en equipo. Si le añadimos que la reducción de balsámico le da un balance entre los ácido del tomate y el sabor del queso, todo suena de maravilla.

Personalemente me parece que la lechuga que le añaden está de más. Para mi la combinación queso, tomate, albahaca es suficiente. El precio ¢6.000.

Esta es tal vez la cuarta ocasión que los visito y en la que salgo satisfecho con lo que recibo. La recomendación es sincera y si los visitan me encantaría me lo cuenten.

Abren todos los días de 12 mediodía a las 10 pm, excepto domingos que cierran a las 6 p. M., Los pueden contactar al 4035-3110, en Facebook como @pizzarepublicacr y City Place está 200 metros al norte de la Cruz Roja de Santa Ana.

 

 

 

 

Facebook Comments Box