Santa Ana lo invita a vivir un festival gastronómico y cultural

Autor: 
Redacción

Con el objetivo de dar a conocer al cantón como destino turístico, con diversas opciones para el disfrute de las familias de todas partes del país y de todas las edades, se llevará a cabo el 1er Festival Gastronómico y Cultural de Santa Ana 2016, del 06 al 08 de mayo, en la Avenida 1 en el centro del cantón, (costado norte de la Iglesia, a lo largo de 3 cuadras) y en la Calle Central, (frente a la Iglesia y a La Municipalidad).

Este es el primer festival en su categoría, donde se mezclan, al mismo tiempo, la gastronomía y otras expresiones culturales, como las artes escénicas y las musicales, escultura, artesanía y pintura. “Queremos  resaltar el talento local desde diferentes perspectivas, pero todas desarrolladas en un mismo espacio. Queremos potencializar la integración de la comunidad, a sus diferentes actores y sectores”, comentó Aldo Annese, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara Santaneña de Turismo, CASATURIS.

El acto inaugural del Festival será el viernes 06 de mayo a las 06:00 de la tarde, con un pasacalles y actos culturales que anunciarán las actividades de los dos días siguientes. El sábado y domingo, a partir de las 09:30 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, se llevarán a cabo actividades recreativas, deportivas y aeróbicas además de muestras gastronómicas locales.

Seguidamente, y hasta las 10:00 de la noche (sábado) y 08:00 de la noche (domingo), iniciará la degustación de alimentos y bebidas, muestra artesanal, música de calle y otras actividades espontáneas que serán del disfrute de todos.

Artistas de la Asociación Escultórica Valle del Sol ofrecerá esculpirán sus obras frente al público y la Escuela Municipal de Artes Integradas, EMAI, bajo la dirección del maestro Jorge Acevedo, participará con participación de sus estudiantes, incluyendo una presentación de la Sinfónica y el Coro del EMAI.

La EMAI también ofrecerá un tour histórico dos veces al día  mostrando puntos de interés arquitectónico finalizando con una charla sobre la historia de Santa Ana.

En la parte gastronómica participarán restaurantes que ofrecerán una muestra variada de la gastronomía contemporánea como Café Terre, Tacontento, Novillo Alegre, Studio Bar & Grill y Parrillada Corrales, Eventos del Sol entre muchos otros.

También, se contará con la presencia de la comunidad de mujeres emprendedoras de la zona con degustaciones de su cuchara así como productores de comida y bebida artesanal como Costa Rica Craft Beer.

La organización tiene el completo apoyo de la Municipalidad de Santa Ana, el Comité de Deportes y Recreación además del Comité Cantonal Agrícola y La Asociación Cívica Santaneña así como de muchas otras organizaciones y entidades locales.

El sector empresarial se hizo presente con el apoyo de Credomatic entidad que presenta el evento además de Florida Bebidas, Claro, Frutica, Toyota, Porter Novelli y otras empresas de este sector.  

Se reconoce también el apoyo como Madrina del Festival a la señora Evangelina Aguiluz y Padrinos a los señores Marco Cambronero y Aldo Annese.   

El Festival cuenta con el apoyo del plan Nacional de Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, coordinado por la Cámara Costarricense de Restaurantes.  La entrada es totalmente gratuita.

 

El evento es dirigido por Festivales y Ferias Gastronómicas de Costa Rica, entidad especializada en este tipo de actividades.

 

Facebook Comments Box