Sabores dulces toman auge en la cocina

Autor: 
Redacción
La gastronomía es un universo lleno de sabores y sorpresas que está en constante evolución, y los grandes beneficiados son los amantes de la comida innovadora. Por esto, cada vez, podemos encontrar platillos que combinan elementos como carnes, vegetales y licores de maneras inesperadas. 
 
De acuerdo con Valeria Hernández, Chef Ejecutiva de Mayca, “las tendencias para este 2018 se asocian sobre todo a ofrecer platillos que evoquen momentos especiales en la memoria del comensal, que le hagan recordar, que transporten a tiempos gratos y lo conecten con su niñez a través del paladar”. 
 
Por ejemplo, los sabores dulces han tomado mucho auge en la cocina, sobre todo, en la coctelería, donde el algodón de azúcar, melón y sandía se convierten en protagonistas, en presentaciones como bebidas italianas, gin tonic y batidos. 
 
“Por su parte, en los restaurantes y hoteles se ha innovado con la utilización de diferentes productos para sus  preparaciones, como el  plátano, el cerdo en sus diferentes cortes, los bowlscon salmón, atún y el camarón, que viene a generar una deconstrucción del sushi. Y, en la alta cocina destacan los cortes importados como la entraña, punta de solomo, el cordero y los cortes con hueso para preparar platillos para compartir, siempre acompañados de una variedad de vegetales que quedan a discreción de creatividad de los chefs”, agregó Hernández, a estas tendencias gastronómicas. 
 
Vegetales y licor llegaron para quedarse. Entre las últimas innovaciones de la cocina, destacan los vegetales y el licor, que han ido asumiendo mucho protagonismo para impactar el sabor de los platillos. 
 
“En el caso de los vegetales, lo novedoso es que su uso ha evolucionado de acompañamientos, a platos fuertes, pues ahora aparecen en preparaciones como pasta de zahanoria, zuchinni, hongos Portobello rellenos, hamburguesas de lentejas o garbanzos, hummus, Baba Ganush y otros”, indicó la chef.
 
Igualmente, los licores han tomado protagonismo como ingredientes primordiales en la cocina, no solo el vino blanco y tinto, sino también el tequila, el licor de naranja y los digestivos que  aparecen en crepas dulces flambeadas, cócteles de mariscos con tequilas, camarones en salsa de tequila, pasta al vodka, vegetales flambleados al ron y salsas de gas al ron, para acompañar salsas blancas, entre otras innovaciones. 
 
Dónde conseguir los ingredientes para innovar sus platillos. Tal como señala la chef, todas estas nuevas innovaciones de la cocina dependen de los productos que se utilicen para hacerlas y que estos sean de calidad, para satisfacer los gustos más exigentes. 
 
 
“La cocina está en constante evolución y, es por eso que este año en Mayca hemos apostado por todos esos productos que están innovando en los platillos, tanto de restaurantes, como de hoteles, panaderías, pizzerías, asociaciones, sodas, bares, Catherine service y demás negocios de la industria, ampliando nuestro catálogo en todas las áreas del mercado del Foodservice, desde productos cárnicos, hasta aderezos, desechables, panadería, repostería, mariscos, aperitivos, etc”, aseguró Hernández. 
 
Actualmente Mayca tiene más de 5000 productos, los cuales se están actualizando y renovando según las necesidades del mercado, para que los chefs pueden contar con una amplia variedad para desarrollar sus platillos.

Facebook Comments Box