Restaurante La Granja recibe Premio Internacional a la Excelencia en el Compromiso por la Seguridad Alimentaria por parte de Cocina Verify

Autor: 
Redacción

Con el objetivo de garantizarle a sus clientes locales y turistas una alimentación segura y 100% libre de gluten, el Restaurante La Granja se ha sometido a un exhaustivo proceso para obtener la certificación con la prestigiosa entidad estadounidense Cocina Verify.  

Precisamente, por seguir pasionalmente al pie de la letra todas las indicaciones y mejoras en su restaurante, esta organización le entregó un reconocimiento a la Excelencia por el Compromiso por la Seguridad Alimentaria.  Lo anterior se debe a que este negocio voluntariamente ha implementado de manera estricta todas las mejoras que se le han recomendado.  

Tal como lo explicó Rodrigo Apéstegui, propietario del restaurante La Granja, “por mi formación en ingeniería, para mí es muy importante alcanzar los estándares de calidad y seguridad máximos posible y elevar las exigencias a niveles cada vez más altos, que le garanticen a nuestros clientes la mejor calidad con la mayor seguridad alimentaria, sobre todo porque la oferta que le damos es 100% libre de gluten”.

Dicho sea de paso, además de certificar la seguridad alimentaria (buenos hábitos de manipulación y sanitización) a través de Cocina Verify, La Granja está en proceso de convertirse en el primer restaurante en el país en certificarse 100% libre de gluten, proceso que también ha llevado de manera rigurosa, trabajando de la mano con APCEL (Asociación Pro Personas Celiacas).

Según Apéstegui, desde que decidió convertir su restaurante en 100% libre de gluten hace seis años, lo sometió a una transformación integral para que, manteniendo el mismo sabor y presentación de sus platillos criollos, que tanto gustan a sus tradicionales clientes, también personas intolerantes al gluten pudieran disfrutar de visitar un restaurante con su familia y amigos, sin tener que preocuparse de la contaminación cruzada, agregó.  Eso implicó todo un exhaustivo trabajo de investigación, búsqueda, prueba y aceptación, que hoy son recompensados con la excelente crítica de los clientes. 

“ Desde 2016, Cocina Verify ha estado trabajando con aproximadamente 40 restaurantes, hoteles y fabricantes de diferentes alimentos en Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Perú y Colombia. Actualmente hay siete restaurantes y fabricantes de alimentos trabajando para completar el proceso de certificación en Costa Rica”, explicó Allan Daly, Managing Director at Cocina Verify. 

Otros restaurantes que están en el proceso de certificación son Posada de la Luna, Lubnan, Don Rufino, Sweet Treats y la fábrica de productos Gluno´s.  Ellos también recibieron un reconocimiento internacional por su compromiso con la seguridad alimentaria. 

¿Qué ofrece a los clientes una certificación de seguridad alimentaria?  

·       

Los más altos niveles de confianza de que los restaurantes están comprometidos a servir la comida más segura posible.

·       

El personal está capacitado con los últimos protocolos y procedimientos de seguridad alimentaria.

·       

Reduce el riesgo de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.

Sobre el Restaurante La Granja 

Nació hace 22 años.  Se ha caracterizado por ofrecer platillos criollos de calidad.  Hace unos 6 años se convirtió a 100% libre de gluten e incluyó en su oferta hamburguesas, pollo frito y pizzas para celiacos 

Sobre Cocina Verify:

Cocina Verify, con sede en Tucson, Arizona, Estados Unidos, trabaja con los mejores restaurantes y hoteles de toda América Latina para ayudarlos a alcanzar los más altos estándares de seguridad alimentaria, según el Código de Alimentos de la FDA de EE. UU.

Facebook Comments Box