Refrescos Tropical: una opción balanceada y nutritiva

Autor: 
Redacción

Nuestro cuerpo es el tesoro más valioso que tenemos, y Tropical lo sabe. Diariamente el organismo necesita recibir nutrientes, vitaminas, carbohidratos, proteínas, y una serie de componentes esenciales para garantizar el máximo desempeño de cada uno de nuestros sistemas.

Una alimentación balanceada es aquella que incluye una variedad y cantidad adecuada de alimentos para mantenerse saludable. Nuestra alimentación diaria debe incluir diferentes tipos de alimentos, de forma moderada, ya que cada grupo de éstos aporta nutrientes específicos, logrando así una dieta balanceada. 

La hidratación es una parte esencial de la nutrición humana, importante para mantener la temperatura corporal, eliminar toxinas del cuerpo y recuperarnos luego de una sesión de ejercicios o simplemente tras un caluroso día de verano. La deshidratación puede conllevar a consecuencias negativas, siendo los niños, deportistas y adultos mayores los grupos comúnmente más expuestos a este estado. 

Tropical, en sus diferentes presentaciones ofrece al consumidor una serie de opciones que garantizan la ingesta balanceada de vitaminas, minerales, antioxidantes y calorías necesarias para disfrutar de un estilo de vida sano, lleno de vitalidad, aportando a las necesidades nutricionales diarias, ya sea en el trabajo, el gimnasio o la escuela.

Sus bebidas, caracterizadas por tener un bajo nivel de azúcar (2 cucharaditas por 200 ml), son el complemento ideal dentro de una alimentación saludable tanto para adultos como para niños. Además, el portafolio de productos de la marca cuenta con el aval de sodas escolares del Ministerio de Educación.

Inti Barboza, gerente de marca Tropical destacó: “Los refrescos son una opción saludable y fácil para las meriendas de los niños, jóvenes y adultos. Es una forma de hidratarse sanamente y un aliado perfecto en el marco de una nutrición balanceada”.

Según recomienda la Organización Mundial de la Salud, el consumo de azúcares libres (la que encontramos en galletas, cereales, etc.) debería reducirse a menos del 10% de la ingesta calórica total, es decir para un total equivalente a 7 cucharaditas al día.  Una porción de bebida Tropical aporta únicamente 2 de estas 7 cucharaditas diarias recomendadas.

Las frutas son fuente de antioxidantes sin embargo, estudios recientes revelan que la mayoría de las personas no consumen o cumplen con la recomendación diaria asignada a éstas.  Es por esto que ciertas bebidas a base de frutas, como los productos Tropical, se han convertido en una opción fácil y accesible para consumir el aporte nutricional encontrado en este tipo de alimentos. 

Asimismo, los refrescos frutales, herbales y batidos Tropical poseen antioxidantes como la vitamina C, vitamina que contribuye a prevenir  el cáncer y enfermedades cardiovasculares a la vez que aumenta las defensas del organismo y hace más lento el proceso de envejecimiento.  Además de antioxidantes, las frutas aportan los electrolitos necesarios para una correcta hidratación.  Se recomienda que las mujeres consuman 2.2 litros de líquido al día, y los hombres 3 litros al día.

Recientemente la marca presentó los Batidos Tropical, batidos a base de frutas y leche, una excelente combinación de carbohidrato y proteína, aportando los nutrientes necesarios para una adecuada recuperación post-ejercicio. Los Batidos Tropical vienen en tres sabores ideales para niños y adultos: Banano, Piña Colada y Frutos Rojos. La proteína,  presente en los batidos, brinda mayor saciedad y energía de larga duración. Un Batido Tropical más una porción de fruta fresca es una muy buena opción de desayuno o merienda.

Contra la anemia

De acuerdo con la Dra. Adriana Alvarado, experta en Nutrición, al considerar seguir una dieta balanceada se debe tomar en cuenta la ingesta constante de vitamina C, ya que permite una mejor absorción del hierro presente en numerosos alimentos, reduciendo en gran medida las posibilidades de padecer anemia.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló que en Costa Rica las anemias representan un problema moderado de salud pública, dada la carencia de distintas vitaminas en algunos sectores sensibles de la población, principalmente los escolares, adultos mayores y mujeres adultas. 

“Las frutas y los vegetales vienen en todos los colores del arco iris, aportando diferentes nutrientes, por eso es importante la variedad. Se recomienda incluir 5 porciones de frutas y vegetales al día. Para las personas que les cuesta consumirlas o tienen poco acceso a las frutas frescas, los refrescos Tropical son un excelente complemento, ya que aportan únicamente 2 cucharaditas de azúcar por porción y cubren el 100% del requerimiento diario de vitamina C” señaló la Dra. Adriana Alvarado M.Sc., Nutricionista.

Más información sobre Tropical en: www.fifco.com y la página de Facebook Tropical Costa Rica.

Acerca de Florida Bebidas

Florida Bebidas, parte de la corporación FIFCO, es una empresa costarricense de reconocida trayectoria en la región. Su principal actividad es la producción y distribución de bebidas y alimentos. Además de la marca Tropical, cuenta con un variado portafolio de agua y bebidas a través de las marcas Cristal, néctares Kern’s, Vitaloe, entre otras, así como alimentos bajo las marcas Ducal y Kern’s. Conozca más sobre las iniciativas de sostenibilidad de la empresa en Facebook: FIFCO Sostenible.

Facebook Comments Box