PremioRed lanza ambicioso programa de puntos

Autor: 
Melvin Molina

La plataforma PremioRed llega al mercado costarricense como un ambicioso programa que  premiará la fidelidad de los consumidores.

Detrás de la iniciativa está Fernando Carmona, experto en informática. Él aseguró que su emprendimiento se diferencia de otros programas de fidelidad por distintas razones. Lo primero es que no requiere una tarjeta, tampoco de complejos formularios de ingreso o comprar en un único comercio.

¿Cómo funciona?, las personas se afilian gratis en la dirección www.premiored.com, luego realiza sus compras en los comercios afiliados en los que obtiene puntos por sus compras y luego puede canjear los puntos ganados en un Mall Virtual.

La lista de comercios incluye restaurantes, centros de salud, centros de acondicionamiento deportivo, salones de belleza, entre otros. Para el lanzamiento cuentan con 10 comercios afiliados como  Tony Roma´s, La Focaccia y Tsunami Sushi; esperan a la vuelta de un año contar con más de un centenar de establecimientos.

Lo atractivo, destacó Carmona, es que el afiliado puede usar los puntos que acumule en el salón de belleza o la ferretería para ir a comer a uno de los restaurantes afiliados.

Los establecimientos definen cuantos puntos asignar por cada producto, el promedio será un 5% del valor de la compra. Cada punto es equivalente a 10 colones.

“Establecimos el punto a 10 colones, cuando vas a premiarte al Mall virtual debes ser transparente, que el cliente sepa que lo que va a comprar al Mall virtual costaría lo mismo que si vas al restaurante por ese bien, sino sería un engaño. Necesitamos que el cliente se sienta contento y que tiene premios que valen la pena”, afirmó Carmona.

Lo único que debe hacer cada socio de PremioRed para que se le acrediten los puntos es ofrecerle al mesero o cajero su correo electrónico, nombre o número de cédula. Incluso si el sistema del comercio no está funcionando al momento de la compra, el socio puede ingresar su compra directamente.

La inversión de PremioRed en el sistema supera los $350.000. Los planes de su creador es consolidar el sistema en Costa Rica y luego expandirlo a otros países latinoamericanos.

 

 

 

Facebook Comments Box