P. F. Chang´s quería un menú para el año nuevo chino y esta fue la respuesta de los chefs

Autor: 
Melvin Molina / melvin@elsartencaliente.com

En el restaurante P. F. Chang´s quería celebrar la llegada del año nuevo chino con un nuevo menú y la respuesta de los chefs fue elaborar un menú especial de temporada al que llamaron Lucky 8 Recipes (8 recetas de la suerte).

Este contiene sabores llenos de contrastes que van desde el picante intenso, hasta el dulce sabor de la manzana.

Estas son las entradas, platos fuertes, postre y cócteles que prepararon los expertos:

  1. Peanut Lime Salad con pechuga de pollo combinada con lechuga, zanahoria, pepino, culantro, maní, repollo, crujientes fideos de huevo y un aderezo especial de maní y limón.
  2. Flaming Pork Wontons cocinados al vapor, servidos con la salsa de soya flaming pork wonton y rociados con una mezcla picante a base de chili oil y chili paste.
  3. Chicken and Eggplant con tiernos trozos de berenjena asiática caramelizados y glaseados en una salsa con pollo y cebollín que combina especias y sabores dulces.
  4. Ring Of Fire Shrimp: camarones salteados en la salsa especial Kung Pao con cebolla, chile dulce, ajo y chili flakes.
  5. Red Wine and Pepper Braised Beef: trozos de res salteados en salsa de vino tinto con pimienta negra, papas en rodajas, brócoli, mostaza china, tomates uva y chile dulce.
  6. Chang’s Apple Crunch: crujientes wraps rellenos de manzana, servidos calientes y acompañados con helado y un ligero toque de canela.
  7. Spiked Lemon Tea: Ron Malibú mezclado con jugo fresco de limón y un top de té negro  
  8. Carrot Ginger: refrescante y saludable bebida de zanahoria con jengibre.

Recomendaciones

Los sabores buscan ofrecer alternativas para distintos tipos de paladares. La ensalada tiene un sabor singular por el uso del maní, puede ser incluso considerada un plato fuerte si una persona decide comerla sin compartir.

Una verdadera sorpresa resultará el plato de pollo y berenjena. Tiene notas más dulces que acompañadas de arroz al vapor combinan de maravilla.

Si le gusta la comida picante y los mariscos, entonces cuando pruebe el Ring of Fire Shrimp se enamorará de este plato. Los camarones tienen un sabor tan intenso que algunos menos familiarizados con el chile podrían derramar algunas lágrimas, es otra opción que va de las mil maravillas con arroz al vapor.

Las bebidas no se pueden pasar por alto, en especial la mezcla virgen (sin alcohol) de zanahoria con jengibre. El resultado es una bebida refrescante y con un gusto sin igual.

Este menú de las 8 recetas de la suerte estará disponible del 6 de febrero al 20 de marzo, en el restaurante en Avenida Escazú.

De esta forma P. F. Chang´s también rinde un tributo a sus raíces chinas, aunque en la actualidad su menú recorre distintos rincones de Asia.

Los precios siempre son importantes, por eso Sean Wagner, director regional de la cadena de restaurantes para el Istmo explicó que estas nuevas opciones están en un rango que van desde los 4.500 colones a los 9.950 colones. Además son porciones generosas que sirven para compartir.

El horario de P. F. Chang´s es de domingo a jueves, de 12:00 mediodía a 10:00 p.m. y viernes y sábados, de 12:00 mediodía a 11:00 p.m.

 

Facebook Comments Box