Pícnic gratis lo espera en la Sabana

Autor: 
Redacción

El parque metropolitano la Sabana será el espacio que recibirá el "Pícnic con Huevos sin Miedo" en el que se obsequiarán comidas, se realizarán juegos y dinámicas para  los asistentes.

La actividad será el domingo 5 de mayo de 9 a. m. a 12 m. d. Toda la familia podrá disfrutar gratuitamente al costado sur del lago.  

Durante este día de campo, se elaborarán 750 tortas de huevo preparadas al momento con ingredientes locales, acompañadas con tortilla casera. Además, 750 porciones de ensalada de huevo, papa, zanahoria y especies con aderezo de la casa, colocada sobre lechuga. De tomar, 1.500 vasos de fresco de cas y té frío. 

Habrá a su vez, música, animación, juego de tiro al marco, bolas choconas y fotografías para las familias. 

“Le entregaremos a las primeras 500 familias que asistan un mantel para que puedan colocar sobre este los deliciosos alimentos elaborados a base de huevo”, comentó William Cardoza, Director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI), ente a cargo de la iniciativa y su organización, mismo que agrupa a más de 350 productores avícolas del país. 

“El "Pícnic con Huevos sin Miedo" tiene como objetivo una mañana sana, al aire libre, así como sabor y diversión, donde el huevo es el protagonista, un alimento sumamente saludable y accesible, que podés comer en todo lugar sin limitarte. Queremos que compartan y gocen prácticamente de una fiesta y que a su vez se informen sobre sus beneficios y saboreen ricos alimentos preparados con él”, agrega Cardoza, quien enfatiza que CANAVI por más de 16 años realiza eventos y campañas para la promoción de la ingesta del huevo en el país. 

El huevo es un alimento que tiene un alto valor nutricional, una proteína de alto valor biológico y fácil de digerir. El consumo diario de huevo aporta grasas saludables como omega 3 y 6, que son importantes para la protección contra enfermedades cardiovasculares. Además, actúa como antioxidante gracias a su contenido de vitamina E, albúmina, zinc y selenio, nutrientes que también están asociados a favorecer la salud cardiovascular. 

El pícnic es la culminación de la campaña que tenemos activa, que hemos llamado "Con Huevos, sin Miedo" y que busca fomentar además del consumo de huevo, una actitud positiva y valiente ante la vida.

Facebook Comments Box