Nestlé Professional y la Fábrica del Sabor presentaron su "Innovation Day 2019"

Autor: 
Redacción

Nestlé Professional®, división de la empresa Nestlé dedicada a ofrecer soluciones en alimentos y bebidas para operadores en el mercado de consumo fuera del hogar, y la Fábrica del Sabor(FAS), planta dedicada al desarrollo y producción de alimentos por más de 15 años, presentaron el Innovation Day 2019, evento que reunió a empresarios, emprendedores, proveedores, asociaciones, cámaras, chefs y otros profesionales del sector gastronómico; para conocer las principales tendencias y soluciones culinarias del mercado. 

Bajo el lema: “La Magia del Sabor”, este año el evento se realizó en el Centro de Convenciones de Costa Rica y contó con ponencias a cargo de reconocidos chefs nacionales e internacionales, profesionales de la industria gastronómica; entre otros. “Innovation Day es un evento único en su categoría. Nuestro propósito es ofrecer a la industria culinaria nacional la oportunidad para conocer, de forma gratuita, las tendencias de consumo e innovación de alimentos y bebidas; a través de ponencias y shows a cargo de expositores invitados”, comentó Adrián Cordero, gerente de alimentos y bebidas para Nestlé Professional Costa Rica.

Juan José Muñoz, director de la incubadora Costa Rica Open Future, fue el encargado de abrir el escenario, con el tema “Muévalo que se apelota”. Durante su presentación, este emprendedor, motivó y brindó consejos a los asistentes para innovar y buscar formas diferentes de hacer negocios, en busca de aumentar sus posibilidad de éxito y crecimiento personal y comercial.

Por su parte, los chefs Raúl Vaquerizo y Marcos Jiménez, ambos de Nestlé Professional, subieron al escenario para exponer sobre Grab-n-go, tendencia de la industria de alimentos dirigida al diseño de productos para llevar. Por medio de una ponencia práctica, mostraron cómo es posible ofrecer al consumidor final múltiples opciones, incluso cenas completas, empacadas para servir en casa. 

Los asistentes también tuvieron espacio para realizar contactos comerciales y profesionales, en un área de feria con alrededor de 10 expositores, con ofertas y soluciones variadas para aportar al negocio gastronómico.  Además, gracias al apoyo de la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE) y de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES), emprendedores y empresarios aprendieron acerca de las últimas herramientas de software para apoyar la formación o crecimiento de sus negocios.

Innovation Day 2019 cerró con la el showde cocina: “La Magia del Sabor”, a cargo del chef panameño Mario Castrellón, jefe de cocina y propietario del restaurante Maito, único restaurante centroamericano que forma parte de Latin America’s 50 Best by San Pellegrino y propietario de 14 restaurantes más de diferentes conceptos.  A través de una sesión práctica de cocina, cargada de creatividad, Castrellón impulsó a los asistentes a perseguir la mejora continua, romper moldes, utilizar productos locales y, principalmente, buscar alianzas con proveedores líderes de la industria para maximizar los recursos disponibles y alcanzar mejores resultados.

“Nuestro objetivo es que, desde los pequeños hasta los grandes empresarios del sector, conozcan y experimenten el potencial que existe en la industria gastronómica y lo que aliados como Nestlé Professional y la Fábrica del Sabor pueden ofrecerles para aportar a su negocio”, explicó Cordero. 

 

Facebook Comments Box