Nestlé contribuye en la salud y bienestar de sus consumidores

Autor: 
Redacción

Desde la creación de Nestlé hace 150 años, el principal objetivo de la empresa ha sido aportar a la nutrición, salud y el bienestar de las personas y sus familias a nivel mundial, a través de productos saludables y sabrosos que respondan a las necesidades nutricionales durante todas las etapas de la vida.

Marina Ripper, gerente de país de Nestlé Costa Rica, comenta que Nestlé está consciente de la relación directa que existe entre la nutrición y la salud y bienestar de una persona. Por esta razón, la empresa se mantiene mejorando sus productos de manera constante. No sólo para que tengan un gran sabor, sino también para que contribuyan con el aporte de minerales y vitaminas que el cuerpo requiere diariamente.

“Nestlé ha invertido sus esfuerzos en la fortificación de productos con alta penetración en hogares. Por ejemplo, durante 2015, dimos un gran paso a favor de la nutrición, enriqueciendo con hierro las sopas MAGGI® de pollo con fideos, letras, caracolitos y arroz; y el consomé de pollo MAGGI®, aportando el 15% del requerimiento diario recomendado de este mineral”, comenta Ripper.

La reducción de azúcar en los alimentos y bebidas es otro de los compromisos que tiene Nestlé para ofrecer opciones más saludables a los consumidores sin variar el sabor del producto. En el año pasado se anunció la reducción de un 35% de azúcar en los cereales Nesquik, Nesquik Duo, Trix y Cookie Crisp. Igualmente, en el año 2015, la empresa redujo 106 toneladas de azúcar de los productos que se comercializan en la región Centroamericana.  

“Nuestros esfuerzos con la reducción de azúcar no terminan aquí, continuamos trabajando con Cereal Partners Worldwide en la reformulación de nuestras recetas, ya que tenemos el objetivo de reducir el contenido de azúcar de los cereales para el desayuno a 9 gramos por porción”, comenta Ripper.  

En Costa Rica, Nestlé comercializa más de 300 productos que se encuentran en más de 32 categorías y que son consumidos diariamente en todo el país. Es por esta razón, que la empresa se siente comprometida con los costarricenses por brindarles productos beneficiosos para su salud y  que les permita llevar un estilo de vida sano y saludable.

Nestlé continuará enfocando sus esfuerzos en mejorar sus productos, para ofrecerle a los consumidores productos que los alimenten y satisfagan sus necesidades nutricionales.

“Como compañía también promovemos que nuestros colaboradores, proveedores y consumidores establezcan y mantengan hábitos saludables, a través de una alimentación balanceada y la práctica de actividad física diaria; para que disfruten de una vida más plena”, finaliza Ripper.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.

Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 75 años. Opera 8 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente, la compañía emplea a más de 4,800 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.  

Desde sus orígenes en 1866, Nestlé ha sido una empresa pionera en la producción de alimentos y bebidas; realizando esfuerzos considerables en la investigación y desarrollo para responder a las necesidades nutricionales de sus consumidores.  Este año,Nestlé celebra 150 años, durante los cuales se ha mantenido fiel a su convicción de que para prosperar en el largo plazo se debe crear valor para las comunidades donde opera y la sociedad en general, una estrategia aplicada a su negocio llamada “Creación de Valor Compartido”. Esta es una convicción que consagra los valores de Henri Nestlé.  Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

 

Facebook Comments Box