Atún con aceite de oliva y cánola es lo nuevo de Calvo

Autor: 
Melvin Molina / melvin@elsartencaliente.com

La marca Calvo presentó en el mercado nacional un producto en el que combina aceites de canola u oliva con el atún. Esta nueva opción está orientada a ofrecer un producto que complemente proteina con aceite que ofrezca beneficios para la salud.

¿Por qué un atún que se combine con alguno de estos dos tipos de aceites? La nutricionista Marianela Zúñiga, de alimentos Calvo y la clínica Nutriva, explicó que se trata de una alternativa que ofrece distintos beneficios para el consumidor como prevención de enfermedades al tiempo que cubre necesidades en temas de grasas y proteínas. 

"Al combinar un aceite fuente de ácidos grasos saludables con una proteína de alta calidad como el atún, se obtiene como resultado un producto con alto valor nutricional, ya que esta composición es una excelente fuente de ácidos grasos saludables", comentó Zúñiga.

Según la experta en temas nutricionales de Atún Calvo el consumo de este producto puede ayudar a prevenir diabetes, problemas cardiovasculares, el colesterol y úlceras gastricas.

La existencia en el mercado de productos de alta calidad y excelente combinación de nutrientes induce a la población a utilizar productos que no solo satisfagan la necesidad de alimentarse sino que logren mejorar su salud. El brindarle a las personas productos funcionales es significado de que puede obtener mejoras a la salud sin mucha inversión de tiempo en la elaboración o cocción”, añadió la nutricionista.

Para quienes desconocen las propiedades de estos aceites que se combinan junto al atún la experta recordó que el aceite de canolacontiene una mayor cantidad de grasas omega 3 en relación a cualquier otro aceite comestible. También es bajo en grasa saturada y buena fuente de vitamina E,K y ácidos grasos Omega 6.

Es alto en grasa monoinsaturada, la cual puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas al disminuir los niveles de colesterol LDL.

Mientras que el aceite de oliva aporta vitamina E que previene de la oxidación del colesterol malo LDL, también contiene polifenoles que poseen una acción antioxidante que previene el envejecimiento celular y también la formación de células cancerosas. Es considerado fuente de grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir los niveles de LDL-colesterol o colesterol malo.

Marianela Zúñiga, nutricionista de Atún Calvo.

 

Facebook Comments Box