Maggi presentó Jugoso al Sartén, una nueva forma de cocinar pollo

Autor: 
Redacción

El aceite es uno de los principales ingredientes en la cocina y es utilizado para preparar todo tipo de platillos, convirtiéndose en un elemento indispensable en cada hogar. Según un estudio realizado por Nestlé, freír con aceite los alimentos es el principal método de cocción en Costa Rica.

Marina Ripper, gerente de país de Nestlé Costa Rica, comenta que el estudio también logró determinar que el sartén es el utensilio más utilizado dentro de los hogares y que el pollo es una de las proteínas más consumidas en las familias costarricenses, dada la versatilidad que tiene para prepararse y consumirse de diversas maneras, además de su precio accesible y su agradable sabor.

“Hoy en día, los consumidores disfrutan alimentarse saludablemente, pero no disponen de tanto tiempo en la cocina. Por lo que buscan productos que sean novedosos, fáciles de preparar y que tengan un delicioso y único sabor. Tomando estos factores en cuenta, MAGGI® creó un producto innovador, muy fácil de cocinar y que brinda un delicioso sabor: Jugoso al Sartén”, explica Ripper.

Jugoso al Sartén es una hoja especial sazonada con hierbas y especias que al colocarle un filete de pollo, éste se cocina en su mismo jugo, absorbiendo el sabor y aroma del sazonador. El principal beneficio de este producto es que permite cocinar una pechuga de pollo en menos de 20 minutos, sin tener que agregar aceite y especias y sin ensuciar la cocina.

Para llegar al desarrollo de este novedoso producto, Nestlé ha invertido 5 millones de dólares aproximadamente, en tecnología de punta y exclusiva de MAGGI® y Jugoso al Sartén, que permite posicionarla como marca líder, pionera y a la vanguardia de las últimas tendencias culinarias.

“Nestlé con su marca MAGGI® tiene el compromiso de brindarle a los consumidores productos novedosos, que les faciliten la creación de platillos sabrosos para cada ocasión. Jugoso al Sartén fue desarrollado con este objetivo. Queremos ayudar a las personas que no cuentan con tanto tiempo para cocinar, y que necesitan una solución casera, saludable, rica y práctica”, explica Ripper.

Cuatro simples pasos de preparación:

1.     Sacar cuidadosamente del empaque una de las cuatro hojas sazonadas.

2.     Colocar en una de las mitades de la hoja un filete de pollo crudo (preferiblemente de 120g), doblar la otra mitad cubriéndolo totalmente y presionar un poco para que se impregnen las hierbas y especias en todo el pollo de manera uniforme.

3.     Colocar la hoja en una sartén sin aceite previamente calentado a fuego bajo durante 1 minuto. Tape el sartén y cocine a fuego bajo de 7 a 8 minutos por cada lado.

4.     Retirar la hoja, servir y disfrutar.

Jugoso al Sartén está disponible en todas las cadenas de supermercados desde marzo y viene en tres sabores diferentes: Finas Hierbas, Ajo y Cebolla, y Pimentón. Cada sobre incluye cuatro hojas sazonadas que pueden utilizarse solamente una vez.

Facebook Comments Box