Los sabores de Alemania en un solo fin de semana

Autor: 
Melvin Molina

La Expo Feria Alemana abrirá sus puertas este 10 y 11 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Costa Rica, con una amplia oferta que le permitirá a los costarricenses conocer más sobre la industria, comercio, gastronomía y cultura alemana. 

La cita es una iniciativa de la Cámara de Comercio Alemana y tiene como objetivo exaltar el aporte de la cultura alemana en Costa Rica. 

En ella los asistentes podrán conocer la oferta de 50 expositores entre los que figuran productores de cerveza, embutidos tradicionales, productos industriales, autos, farmacéuticos, e incluso artículos navideños. 

“La Expo Feria Alemana es un puente que nos permitirá conocer no solamente la oferta comercial e industrial de este país, sino también su riqueza cultural, por esta razón hemos preparado una serie de charlas, presentaciones artísticas y opciones de entretenimiento donde el público podrá aprender sobre el idioma, la cultura y hasta la comida alemana”, explicó Nuria Mesalles, vocera de la organización. 

Como es tradicional en todas sus ediciones, la Expo Feria Alemana tendrá su Biergarten, un jardín cervecero donde podrá probar las tradicionales salchichas alemanas, kartoffel salat (ensalada papa), sauerkraut (repollo al vino), ​gluehwein (vino caliente)​  así como bebidas propias de ese país europeo. 

“El sábado 10, a partir de las 11:30 a. m., habrá variedad de actividades, como la transmisión del clásico del fútbol alemán (FC Bayern München - Borussia Dortmund). También disfrutaremos de un concurso de trajes típicos, la presentación del grupo Vernáculo, el ​show de música moderna a cargo de los alumnos y padres de familia del Colegio Humboldt, la música de Drum Circle y la presentación de Sebas Guillem”, adelantó Mesalles. 

La Expo Feria Alemana tendrá los siguientes horarios: sábado 10 de noviembre, de 9:30 a. m. a 9 p. m., y el domingo 11 de noviembre, de 10 a. m. a 6 p. m., en el nuevo Centro de Convenciones de Costa Rica. 

Las entradas ya están en preventa en la página ​www.expoferiaalemana.com a un precio de ¢5.600. La entrada es gratis para niños menores de 12 años y la entrada a adultos mayores tiene un precio de ¢3,600.

 

Las primeras 1.000 personas que adquieran su boleto en ese sitio web recibirán una cerveza. Los boletos también estarán disponibles en el Club Alemán de Costa Rica, Embutidos Tom-Tom, Eurogustos e Illig Biergarten. 

Facebook Comments Box