Gastronomía y tecnología: la apuesta del chef Marco González para difundir sabores ticos

Autor: 
Melvin Molina

Llevar sus recetas a todo el mundo, esa es la meta del chef costarricense Marco González cuando desarrolló la aplicación Taste of the Tropics. Esta app ya está disponible para descargarse gratuitamente para móviles iPhone y Android.

La aplicación incluye en este momento 30 recetas de González empleando ingredientes autóctonos. Un buen ejemplo es la receta de tamal de yuca con vegetales o el aguacate a la parrilla con pejibayes al curri.

Toda la información, tanto recetas como artículos de la App están en inglés. La meta del creador de Taste of the Tropics es agregar una nueva receta cada semana y conforme esta crezca llegar a dos o más novedades semanales.

“Se decidió crear la aplicación usando las recetas que producimos para diferentes medios (Tico Times, Costa Rica Outdoors, Sabores, Mucho Gusto y Perfil, entre otros). Pensamos que publicarla en inglés era la mejor opción porque es un producto de Costa Rica para el mundo”, explicó González.

Desde su empresa Café Lago el chef lleva años desarrollando una gastronomía costarricense de vanguardia. Eso lo lleva a emplear productos con una fuerte vinculación con Costa Rica y por eso confía en que sus recetas trasciendan muchas fronteras.

A pocas semanas de estar disponible en las tiendas de aplicaciones, Taste of the Tropics ya se descargó países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y otros países europeos.

La labor de desarrollo de esta app tardó un par de meses. El chef aseguró que conforme pase el tiempo mezclará esas recetas que nacieron algunos años atrás junto a las novedades que va desarrollando en su constante investigación con nuevos productos como los vegetales reliquia.

Con esta iniciativa tecnológica González demuestra que es posible combinar exitosamente la pasión de los profesionales de la gastronomía con la tecnología. Además resulta una labor importante de destacar que busque resaltar la cocina costarricense de vanguardia y ofrecerla al mundo de forma gratuita.

“Definitivamente se puede innovar desde la gastronomía. Hay que ajustarse al cambio, hay que evolucionar y esta es una forma. Entre más cerca sea el contacto entre el cliente o aficionado a la cocina con el chef se genera algo más emocional; además como país nos toca crear una oferta gastronómica de muy buen nivel”, concluyó el chef.

 

Facebook Comments Box