Festival busca el mejor ceviche de Jacó y alrededores

Autor: 
Redacción

Restaurantes de Jacó se preparan para sorprender con recetas auténticas que incorporen productos costarricenses y creativos en la Tercera Edición  del Festival de Ceviche del Pacifico Central. La cita es el Viernes 26 de octubre, desde las 4:00 pm y hasta las 10:00 pm, en  Océano Boutique Hotel & Gallery en Playa Jacó. 

Se pretende mostrar más de 30 opciones de ceviche diferente, porque cada restaurante presentará dos o más propuestas de menú, en la búsqueda de ser los ganadores del festival. 

Las recetas serán evaluadas por un jurado de amplia experiencia en el sector gastronómico, para seleccionar el mejor ceviche de Jacó, pero también el público asistente puede votar por su ceviche favorito.

 

Ya preparan las opciones de diferentes pescados, pulpo, camarón, corvina reina, atún, pescado loro, pez león, y hasta un ceviche de ostra, así como sabores asiáticos, y opciones vegetarianas, entre mucho más. 

Durante la actividad habrá música en vivo, así como degustaciones de parte de los patrocinadores del festival “Bavaria y Centenario” y fuegos artificiales. La entrada al festival es gratuita, pero para degustar toda la oferta se venderán talonarios de 5 cupones en 6.000 y de 10 cupones en 10.000, los asistentes podrán canjear estos cupones ya sea para bebidas o ceviches. 

El restaurante que logre el 1er lugar se llevará un Trofeo más premio en efectivo de $300, mientras que el elegido por el público, un premio en efectivo de $150

 

El jurado lo conforma Miguel Barboza, periodista gastronómico desde hace 25 años,  Fundador de la marca Sabores y editor actual. Miguel es Defensor de la gastronomía costarricense y de la utilización de productos con identidad. El chef Édgar Álvarez, Gerente de Tecnología Gastronómica de Equipos Nieto. Es chef ejecutivo certificado con más de 20 años de experiencia, ganador de medalla de oro en concursos gastronómicos nacionales e internacionales. Además fue Juez de cocina de honor en el Maestro Culinario.  

También el chef Ejecutivo de  Hotel Croc´s Resort and Casino All Inclusive, Luis Fernando Barrantes, quien tiene una trayectoria de 14 años en el gremio gastronómico, iniciando en Marriott y dando el salto a las reconocidas cadenas de hoteles IHG y Grupo Posadas México. Ha trabajado para marcas como México, Cuba, Guatemala, tiene estudios realizados fuera del país en Ambrosia y Visión gastronómica en México, Es amante de los fogones y científico de la administración hotelera.

 

Facebook Comments Box