Así evoluciona la Cajita Feliz de McDonald’s

Autor: 
Redacción

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo que opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa utilizando su gran escala para generar un impacto positivo en las comunidades; y en esta ocasión realiza un gran esfuerzo para ofrecer en todos los restaurantes McDonald’s de la región una mejor oferta nutricional en el menú de la Cajita Feliz, al incluir más frutas y vegetales y disminuir grasas, sodio y azúcares añadidos.

Para McDonald’s, la nutrición infantil ha sido siempre un fuerte compromiso, por eso, a partir de hoy, 8 de agosto, las opciones de la Cajita Feliz que se ofrecen en los más de 65 restaurantes del país y cerca de 2.200 en toda la región, viene con menos de 600 calorías integradas por diferentes grupos de alimentos, pensando siempre en el balance nutricional recomendado para los niños.

Desde 2011, la empresa viene realizando cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz. Esto la convierte en la primera cadena de servicio rápido que efectúa este tipo de iniciativas,marcando la diferencia yaprovechando su escala para ofrecer la comida que más le gusta a las familias por ser deliciosa, balanceada y siempre divertida.

Además, en los últimos años se han agregado nuevos sabores e ingredientes, como palitos de zanahoria, piña y yogurt; sin embargo, este año, el menú evoluciona hacia una comida aún más nutritiva y completa para los niños, ofreciendo combinaciones que incluyen: 

 

Bajo estos cambios en el menú de la Cajita Feliz, McDonald’s confirma que el 100% de las combinaciones que se realicen cumplirán con los siguientes criterios:

 

·     ≤ 600 calorías

≤ 30% de calorías de grasas totales

≤ 10% de calorías de grasas saturadas

≤ 650 mg de sodio

≤ 10% de calorías de azúcar añadido

 

Además, con estos nuevos parámetros nutricionales logran reducciones que se traducen en: 

 

·     24,8% grasas totales menos

17,8% grasas saturadas menos

22,8% sodio menos

82,9% azúcar añadida menos

0% de grasas trans.

 

“En Arcos Dorados estamos comprometidos con la sociedad y con las miles de familias que nos visitan a diario en América Latina. Por ello, evolucionamos constantemente nuestros menús prestando atención a los nuevos hábitos de vida y consumo de nuestros clientes para ofrecerles productos y experiencias alineadas con sus expectativas. La nueva Cajita Feliz ofrece una comida llamativa para los niños por ser deliciosa y divertida, y para los padres por ser nutritiva”, destaca Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados. 

 

 

 

Facebook Comments Box