Ellos hacen los mejores cocteles en el país

Autor: 
Melvin Molina

La variedad y el ingenio en tragos y cocteles fueron el atractivo principal en la tercera edición del Spirit Mix Festival. Para este 2019; el panel de jueces de Ron Centenario, compuesto por: Dennis González, Daniel Mora y Manuel Coronado, eligió como ganador de la categoría Oro al mixólogo Óscar Gavidia de Cayena Grill & BBQ.

En esta misma categoría, también participaron los gastrobares: The Publican, Boca E Jarro, Neon Ice, Ardan, Nokke y Slush. Por su parte, los 15 participantes restantes fueron clasificados en las cateorías de Plata y Bronce.

La preparación, la presentación y el sabor fueron algunos de los criterios que se tomaron al momento de deliverar al ganador absoluto de Spirit Mix Festival 2019.

En total, 16 mixólogos expusieron sus propuestas durante más de un mes, en los diferentes gastrobares del GAM. De acuerdo con la organización, para este año, se logró contar con la participación de nuevos estableciemientos en comparación con ediciones anteriores, lo cuál arroja un interés creciente por parte de los comercios.

Premio del público 

Como un incentivo adicional, la producción premió a los establecimientos por sus ventas durante cada semana, siendo el gastrobar Agüizotes, el que más ventas generó durante el desarrollo del festival.

Por su parte, Alex Quirós de 4Dmentes, se refirió a Spirit Mix como la actividad que ha venido a despertar el interés del publico costarricense en temas de mixología y maridaje. Así como también, atribuye el éxito del festival, a la búsqueda de un enfoque mucho más festivo y no tan académico.

 

 

Facebook Comments Box