El pan de McDonald’s atrae importante inversión extranjera

Autor: 
Redacción

Gracias a la excelente relación comercial que existe desde hace más de 23 años, entre McDonald’s y la panificadora Panifresh, es que la empresa de origen guatemalteco decide ampliar sus operaciones con una planta en Costa Rica. Lo anterior, debido a la alta demanda de pan que exige la marca en el país y en otros países vecinos.

Desde el 2014, la planta ubicada en El Coyol de Alajuela, suple a los más de 55 restaurantes McDonald’s del país; y en octubre de 2015 incluye a los restaurantes de Panamá y el Caribe.

Los productos desarrollados en suelo nacional, son los panes que se usan en productos insignias de la marca como el Big Mac, el Cuarto de Libra y la Quesoburguesa.

La empresa panificadora, ha invertido en nuestro país un total de ocho millones de dólares, para cumplir con altos estándares de calidad y rigurosos procedimientos de seguridad alimentaria desde la producción hasta la preparación de emparedados en los restaurantes McDonald’s.

Según, Catalina Chaves, Gerente de Planta de Panifresh Costa Rica, la empresa tiene la capacidad de producir para McDonald’s 2 mil docenas de unidades de pan por hora, lo que se traduce en encadenamientos productivos con un 90% de proveedores nacionales y la generación de 40 puestos de empleo, hasta el momento, ya que se estudia la expansión de la planta de producción.

“Nuestra política es buscar la mejora continua en nuestros procesos, productos y servicios, cumpliendo con responsabilidad las especificaciones y contratos establecidos con nuestros clientes y proveedores. Asegurar la productividad y eficiencia a través de la capacitación e innovación manteniendo los estándares que nos hacen merecedores de la confianza de una marca como McDonald´s”, comentó Chaves.

La larga relación de Panifresh y McDonald’s se respalda en el cumplimiento de los exigentes estándares y controles de calidad, que establece la marca a nivel global para sus proveedores, cumpliendo con un sistema de puntos críticos de control (conocido como HACCP), buenas prácticas de manufactura y auditorías realizadas por especialistas en el tema que aseguran la calidad de los productos fabricados para la cadena de servicio rápido.

Además del riguroso control del lote y fecha de cada producto, para garantizar a los clientes un emparedado preparado al instante con un pan de inigualable calidad.

Asimismo, Panifresh realiza visitas constantes a los restaurantes McDonald’scon la finalidad de verificar la calidad del producto que se sirve a los consumidores.

“En McDonald’s fortalecemos los encadenamientos productivos utilizando más del 60% de insumos nacionales. La mayoría de los productos de nuestro menú que incluyen pan tienen una importante demanda en nuestros restaurantes, lo que significa un crecimiento para nuestro proveedor, apoyando a la economía local. Por ejemplo, en los dos años de producción para Costa Rica adquirimos casi 3 millones de docenas de pan Panifresh, esto simboliza un trabajo en equipo superando las normas locales y estándares internacionales de calidad, a lo largo de la cadena de valor” manifestó Liz Marie Romero, Gerente de Calidad de Arcos Dorados en Centroamérica.

Panifresh ha sido reconocido por McDonald’s como el mejor proveedor innovador, ha desarrollado más de mil productos al año, ha participado en ferias mundiales y además cuenta con la Certificación ISO 14001.

 

Facebook Comments Box