De la mano de un nuevo chef Mis Amores redescubre productos autóctonos para su menú

Autor: 
Redacción
El Hotel Nayara Springs contrató al chef Nicolás Di Paolo Stio, con el objetivo de desarrollar un menú innovador y elaborado con productos locales, para ofrecer a los comensales del restaurante Mis Amores, una experiencia única en su paladar.  
 
Uno de los principales cambios que realizó el chef a su llegada al hotel fue modificar el concepto del restaurante Mis Amores. Este espacio pasó de ser de un Bistro Mediterráneo a un Bistro Latino.  Esto, con fin de aprovechar la gran cantidad de productos nacionales, autóctonos y frescos que hay en el país durante el año, así como aquellos que son de temporada. 
 
Para el nuevo menú el Chef buscó conocer cada uno de los ingredientes al 100%. Para esto, realizó una investigación previa; y luego desarrolló cada platillo empleando técnicas innovadoras para aprovechar al máximo cada producto. 
 
Otra característica importante de este nuevo menú es que cada plato que lo conforma se diseñó bajo el enfoque de “Creación”, donde el chef buscó por medio de técnicas innovadoras diseñar platillos únicos, donde cada componente sea tratado con respeto y aprovechado al máximo, para originar en el paladar del comensal una historia, una sensación y una experiencia inigualable de sabor. 
 
Además, el menú esta elaborado bajo el enfoque “Cero Kilometros”, es decir, que el menú estará conformado por ingredientes cuidadosamente seleccionados de proveedores locales. 
 
Finalmente, algunos platillos que conforman el menú del Bistro son: Tiradito con ají amarillo, Agua chile de camarón, Ensalada de papaya verde y palmitos frescos, Risotto de quinoa, cebada y arroz con hongos frescos, Sudadero de pescado con ají amarillo y Maqueca de camarón y leche de coco. 
 
 

Acerca del Chef. 

Nicolás, él nació en Argentina, en el seno de una familia de origen italiano vinculada al mundo de la gastronomía; y es gracias, a sus abuelos, quienes poseen un restaurante en Barlcarce, que nace la pasión del chef por la cocina.  
 
Di Paolo estudió gastronomía en la Escuela L´Ecole, de Argentina y al graduarse trabajó en el mejor restaurante de Buenos Aires. Luego, se mudó al Valle de Las Leñas en Mendoza (Argentina) para ejercer como chef, en el Hotel Acuario. 
 
En el 2006 emigró a Barcelona siguiendo su sueño de trabajar en el mejor restaurante del mundo; y una vez instalando en Barcelona continuó estudiando gastronomía en la Escuela Bell Art de la ciudad Condal Catalana, donde obtuvo el título de Chef y Pastelero Profesional. Finalmente, obtuvo un posgrado en Gestión Gastronómica en la Universidad de Vic. 
 
Además, el Chef Nicolás ejerció en reconocidos restaurantes gastronómicos de unas y tres Estrellas Michelin como Comerc 24 de Carles Abellán, El Bulli de Ferrán Adriá (restaurante que fue galardonado cinco veces como el mejor del mundo, según “The World`s 50 Best Restaurants”). 
 
En el 2013 formó parte del equipo del mejor restaurante del mundo en ese momento El Celler de Can Roca de los hermanos Roca en Girona, España. 
 
Ha trabajado en áreas de I+D con el renombrado Chef Isidoro Dillon en Hong Kong, Suecia y Brasil; y con el Chef Artur Martínez, en Barcelona, quienes poseen una estrella de la prestigiosa guía Michelin.
 
 

Facebook Comments Box