Costa Rica profesionaliza arte de la mixología

Autor: 
Redacción

El famoso bartender italiano, Luca Cinalli, visitó Costa Rica para brindar una Master Class,exponersus conocimientos, actualizar las tendencias e innovaciones del arte de lamixología en el mundo. Esta edición de “Master Class” presentó un formato interactivo y exclusiva para brindar una experiencia más intensa que se traduce en una mejor técnica y más conocimiento de los bartenders costarricenses.

La insignia de Luca Cinalli es un estilo muy propio, pues rompe los estándares en sus mezclas haciendo combinaciones que normalmente otros bartenders no harían, por ello su renombre en España, Italia e Inglaterra, donde trabaja en uno de los bares más famosos de Londres. 

Según Cinalli, en Costa Rica hay un alto nivel coctelería. A nivel mundial, destaca que la coctelería está en un punto donde se trata de aprovechar al máximo todos los productos que se tengan a mano indiferentemente de su origen, desde frutos, hortalizas, raíces, té, incluso algunos productos que habitualmente un como consumidor estaba acostumbrado a verlo en cocinas. 

Entre otros temas, Cinalli destacó que es vital que el servicio sea excelente, generar experiencias sensoriales e interpretar los gustos del cliente. Además, reseñó las técnicas actuales de la mixología, cómo costear los cocteles e incluso en estilos diferentes para atender a los clientes. 

Para Pocket Food and Drinks, pionero y referente de los bares de coctelería, en Costa Rica hay más interés por parte de las personas que están en la industria, y que los nuevos empresarios se quieran aventurar a abrir sus negocios con conceptos de son tendencia en gran parte de mundo.

Facebook Comments Box