'Consumo Inteligente' invitó al Beer City Tour

Autor: 
Redacción

La cerveza es conocida por su característico sabor y por lo general está presente en actividades con familia y amigos.  Sin embargo, pocos conocen sus propiedades para el maridaje de deliciosos platillos y como complemento para resaltar sabores en cada bocado.

Tomando esto en cuenta, Florida Bebidas, con su programa de “Consumo Inteligente” lanzó un “Tour de Cerveza por la ciudad” o “Beer City Tour” el jueves 21 de abril.

Los invitados realizaron un recorrido por diferentes restaurantes de la zona este de la ciudad, para degustar y aprender sobre  la fusión y acompañamiento de diferentes alimentos con distintos tipos de cerveza.

El “Beer City Tour” permitió a los invitados conocer, de la mano con los mejores chefs y expertos en cerveza del país, sobre cómo seleccionar la bebida según el tipo de platillo, así como cuáles  características de cada tipo o estilo de cerveza potencian diferentes sabores. 

Adicionalmente, se explicaron las propiedades de esta milenaria bebida y se dieron consejos sobre cómo disfrutar de forma responsable e inteligente.

“El concepto del primer “Beer City Tour” nace como una forma de posicionar a la cerveza como un producto del cual se puede aprender mucho; su preparación, historia, los diferentes estilos y sus características para el maridaje son temas muy interesantes.

Durante el recorrido también hablamos de cuál es la forma ideal de disfrutarla con moderación, promoviendo así el consumo inteligente de bebidas alcohólicas con opciones sin riesgo para los adultos sanos que deciden y pueden tomar”, compartió Lucila Cisneros, quien lidera el programa de Consumo Inteligente de Florida Bebidas.

Los restaurantes seleccionados para el “recorrido maridado” fueron La Esquina - Calle 23, Lulú & Saturnino y Le Cook, todos seleccionados por presentar combinaciones originales que realzan el sabor de los diferentes tipos de cervezas.

“La misión principal de Florida Bebidas y su programa de Consumo Inteligente será siempre  educar y sensibilizar a la población mayor de edad en cuanto al consumo moderado de alcohol. Así, con estas actividades esperamos calar con mensajes y consejos relacionados al consumo de bebidas de forma inteligente donde el disfrute sea lo primordial”, destacó Cisneros.

 

Actividades recientes del programa “Consumo Inteligente”

  • Wine Live Cooking, en el Centro Gastronómico Sabores
    Presencia en ferias gastronómicas y eventos artísticos como Fiesta Gastronómica de Barrio Dent y Barrio Escalante
    Presencia en fiestas de playa y Palmares 2016
  • Charlas a padres de familia y adolescentes en colegios sobre las razones del no consumo de alcohol en menores de edad (en alianza con el Ministerio de Educación Pública).
  • Actividades relacionadas a la gastronomía, educación, arte y cultura, como el Congreso de Bartenders y TEDx Pura Vida.
  • Campañas de publicidad masivas como “Tomá Mejor”

Recomendaciones para el consumo inteligente de bebidas alcohólicas:

  • Si va a tomar, se recomienda que por ocasión sea no más de 3 tragos para hombres y 2 para mujeres. En una ocasión especial, la cuota máxima sería 4 tragos promedio para hombres y 3 para mujeres.
  • Se recomienda no ingerir ninguna bebida alcohólica al menos un día por semana.
  • Tome despacio, disfrute la bebida, no consuma más de una bebida por hora para que su hígado tenga el tiempo necesario para procesarla.
  • Consuma alimentos saludables durante el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Siempre alterne las bebidas alcohólicas con agua de manera que haya un vaso de agua entre trago y trago.
  • Respete siempre si alguien no quiere o puede consumir alcohol del todo.

Estas recomendaciones aplican únicamente para adultos sanos que deciden tomar alcohol. En el caso de poblaciones sensibles como: menores de edad, mujeres embarazadas, en estado de lactancia o tratando de concebir, personas que van a conducir vehículos u operar maquinaria especial, personas que están consumiendo ciertos medicamentos y personas con condiciones especiales de salud agravadas por el alcohol, la recomendación es siempre cero alcohol.

 

 

 

 

Facebook Comments Box