Chefs tendrán encuentro para aprender de gastronomía sostenible y con identidad costarricense

Autor: 
Melvin Molina

Cerca de 150 profesionales del sector gastronomía, principalmente chefs y cocineros, participarán en el I Encuentro Nacional de Chefs: Gastronomía Innovación Sostenible y Saludable con Identidad Costarricense.

 

La actividad es organizada por la Cámara Costarricense de Restaurantes  y Afines (Cacore), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Club de la Gastronomía Epicúrea. Esta se desarrollará en el Hotel Aurola Holiday Inn.

 

El encuentro tendrá un importante componente práctico con una parte teórica. A lo largo del día varios especialistas ofrecerán ponencias prácticas con temas diversos.

 

Esto significa que irán cocinando para mostrar sus puntos de vista; además al finalizar cada platillo tendrán una ronda de preguntas y respuestas con los asistentes.

 

Todas se apegan al Plan Nacional de Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable.

 

Entre los invitados para compartir con el público están Massimo Marinoni, coach instructor orgánico, él enseñará cómo desarrollar platillos terapéuticos, que ayuden a la salud de los comensales combinando los colores de los ingredientes.

 

También está invitado Carlos Rodríguez, chef promotor de la cocina costarricense para hablar de técnicas de innovación. Lo mismo que Randy Siles, chef que trabaja muy apegado a este ambicioso plan.

 

“La intención del encuentro es desarrollar estos temas pero planteados en un plato, esa es la gran expectativa que esto puede estar generando en vista que le vamos a poder dar a ciertos platos una identidad desde su creación. La actividad está abierta a los chefs, no solo a los afiliados de Cacore; es inclusivo, todos están llamados”, aseguró Alejandro Madrigal, director de Cacore.

 

Al final del día se realizará el foro Retos y oportunidades en el proceso de crear platos de innovación en Costa Rica hoy. En este participarán los chefs Edgar Álvarez, Randy Siles y José Pablo González; además de María Eugenia Murillo, antropóloga del departamento de mercadeo del ICT.

 

Uno de los retos que la búsqueda de innovación e identidad es dar a conocer a los amantes del buen comer dónde pueden disfrutar de platillos que ya están adoptando este plan nacional de innovación e identidad.

 

“Tenemos que trabajar en la promoción, que la gente se de cuenta en cuáles negocios hay estas alternativas. Necesitamos crear la demanda y en el 2016 queremos lograr los mecanismos de promoción para dar a conocer los restaurantes y lugares vinculados a estas alternativas”, finalizó Madrigal.

 

 

La propuesta de Massimo Marinoni es crear un menú saludable mezclando los colores.

 

 

Facebook Comments Box