Carnes Don Fernando obtuvo el certificado de carbono neutralidad

Autor: 
Redacción

Carnes Don Fernando recibió la certificación de Carbono Neutralidad en su finca de engorde ubicada en La Fortuna de San Carlos.

Para lograrlo la ganadera ha implementado buenas prácticas pecuarias como la reforestación de árboles nativos, la producción de abono orgánico, el cuido de las fuentes de agua cercanas a sus fincas, el uso de cercas vivas, el pastoreo rotacional  y alimentación de alta calidad para las más de 750 reses en su finca principal.

“Don Fernando ha demostrado que la ganadería eco-competitiva de Costa Rica es posible. El certificado de carbono neutralidad de esta finca no es un fin en sí mismo, es un paso más que están dando, un paso para apoyar a otros ganaderos a enfocar de mejor manera sus prácticas, a volverse empresarios y ver la ganadería como un negocio sostenible” aseguró Ivannia Quesada, Viceministra de Agricultura y Ganadería.

Dos años atrás Don Fernando se planteó ser la primera finca de ganado de engorde certificada como Carbono Neutro en Costa Rica, para alcanzar la meta trabajó en la auto-compensación. Las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en la producción de ganado son compensadas por sus buenas prácticas de manejo. Además, a futuro la compañía ya ve retos como el uso de alternativas de energías limpias, y producción de biogás.

“Cada día mejoramos nuestra promesa de producir la mejor carne en armonía con la naturaleza. Estamos muy contentos de haber logrado nuestra meta y comprometidos con mantenerla en favor de la calidad del producto que ofrecemos a nuestros clientes”, comentó Maricruz Retana, Directora Corporativa de Carnes Don Fernando.

Como respuesta proactiva a los retos del sector bovino, Don Fernando ha trabajado en buenas prácticas que reduzcan el impacto de los gases del efecto invernadero, al punto de ser más bien una actividad amigable con el medio ambiente.

La compañía también  forma parte de la Red Costarricense de Reservas Protegidas y desde el 2011 ha sido galardonado con la Bandera Azul Ecológica en la categoría “Espacios Naturales Protegidos” contando hoy con la máxima categoría de cinco estrellas.

 

Acerca de Carnes don Fernando

Don Fernando es una empresa familiar dedicada a la producción de carnes de res premium en Costa Rica en armonía con el medio ambiente. Con una trayectoria de más 60 años Don Fernando se ha convertido en el líder de la carne libre de hormonas, antibióticos y aditivos.

La compañía cuenta con un sistema de integración vertical, donde las fincas (La Fortuna y El Tanque de San Carlos), los puntos de venta y restaurantes (Escazú, Guachipelín, Pinares, Heredia y Santa Ana), permiten la trazabilidad del producto, lo que representa una garantía en cuanto a la seguridad alimentaria para sus clientes.

 

Facebook Comments Box