Café 1820 muestra su preocupación por el medioambiental al certificarse Carbono Neutro

Autor: 
Redacción

Con la intención de ser consecuentes con sus ideales es que la marca líder en el mercado nacional “Café 1820” trabajó por la obtención de la certificación Carbono Neutral otorgada por la Universidad Earth y su Unidad de Carbono Neutro para su planta tostadora de café. 

Este proceso partió de la fuerte convicción de la compañía de reducir las emisiones de carbono que contaminan el ambiente y colaborar con las políticas de protección energética a nivel mundial.

Como compañía buscamos apoyar el Programa País Carbono Neutralidad para el año 2021, así, nos fijamos como meta transformar la planta tostadora de “Café 1820” en un lugar amigable con el ambiente mediante el manejo responsable de los residuos sólidos, generando así la menor contaminación posible” comentó Gustavo Pérez, gerente de marca.

Para la planta tostadora de café 1820, ser "carbono neutral" significó un cambio en el proceso productivo (tueste de café) mediante el control de los quemadores de gas en la planta, estas acciones contribuyeron a la disminución considerable de emisión de gases que tienen una relación directa en el efecto invernadero en la atmósfera.

La obtención de dicha certificación arrancó en el año 2015 y 2016 cuando se realizó un inventario de las fuentes de emisiones de gases y se desarrolló un sistema de gestión de la información que recopila los datos referentes a las emisiones generadas anualmente.



Durante el año 2016 se realizó una reducción de las emisiones haciendo más eficiente el proceso de tueste por medio de la optimización del uso de los recursos. Principalmente se disminuyó el consumo de gas LPG.

Finalmente, durante el mes de enero del presente año se trabajó la primera auditoría que demostró la Carbono Neutralidad. 

“Esta certificación es el resultado de un arduo trabajo de investigación y adaptación de procesos, como marca nos sentimos orgullosos de decir que somos Carbono Neutro y colaboramos en la reducción de emisión de gases contribuyendo al beneficio de nuestro país y de las generaciones futuras” finalizó el gerente. 

 

 

El Café 1820 que nuestros consumidores disfrutan es una mezcla balanceada de Café Oro, que utiliza cafés provenientes de las 7 zonas de producción de Café en Costa Rica. Cafés de altura cultivados en suelos volcánicos ricos en nutrientes ubicados a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. Cafés previamente seleccionados y clasificados mediante un análisis de degustación por parte de un catador especializado.  Es un café 100% aromático, característico de los mejores cafés de Costa Rica.

Facebook Comments Box