Auto Mercado introduce al país huevos enriquecidos con selenio

Autor: 
Melvin Molina

Auto Mercado junto al proveedor Avícola Huevo Criollo y la empresa de biotecnología Alltech, desarrollaron la nueva línea de “Huevos enriquecidos con Selenio”, que podrá conseguir de forma exclusiva en los 18 locales de la cadena de supermercados.

Ahora los clientes de Auto Mercado tendrán la opción de incluir una mayor ingesta del selenio en su dieta diaria, y a la vez, obtener sus propiedades, entre ellas: beneficios antioxidantes, y por ende, la disminución del envejecimiento celular, protección del sistema inmunológico, y prevención de enfermedades cardiovasculares.

“En Auto Mercado estamos en constante investigación de productos más completos para llevarle a nuestros clientes la mejor calidad de alimentos. Además, buscamos que cumplan con las necesidades nutricionales de la población, por lo que encontramos en los huevos enriquecidos con selenio un alimento funcional e innovador”, comentó Rodrigo Sánchez, gerente de frescos de Auto Mercado.

Debido a que el azufre abunda en nuestros suelos por ser predominantemente volcánicos y que además este mineral bloquea la absorción del poco selenio que hay en ellos, es que se ha comprobado la escasez del selenio en nuestros alimentos.

Según la Encuesta Nacional de Nutriciónel 35% de la población costarricense es deficiente en selenio, por lo que la inclusión de huevos enriquecidos con este mineral en la dieta diaria, es fundamental para obtener sus importantes beneficios.

“Introduciendo este producto en nuestros supermercados ayudamos a nuestros clientes a tener una mejor calidad de vida, una mejor nutrición, además de que les brindamos una información relevante sobre un tema importante como lo es la deficiencia del selenio en nuestra dieta”, mencionó María Lucía Fernández, nutricionista de Auto Mercado.

Uno de los principales atributos del huevo enriquecido con selenio radica en que con el tiempo, el mismo no perderá los niveles incorporados, tomando en cuenta que la vida útil de un huevo es de 21 días, almacenados en las condiciones adecuadas. Esto comprobado a través de una amplia cantidad de análisis del laboratorio Food Science Testing, y del laboratorio la Escuela de Química de la UCR.

Proceso natural

Según, Carlos Orozco Gerente Técnico de Alltech para la región, el proyecto donde se desarrollaron los “Huevos enriquecidos con selenio” se inició hace dos años tras investigaciones realizadas por la empresa con científicos y estudiantes de la Escuela de Zootecnia de la Universidad de Costa Rica con el producto Sel-plex.

“Luego de este proceso, Auto Mercado nos externó su interés en el proyecto y fue ahí cuando empezamos a trabajar con la empresa nacional Avícola Huevo Criollo. Planteamos las condiciones nutricionales y de alimentación de las gallinas, y tras unas semanas, obtuvimos un producto de alto valor nutricional listo para el consumidor costarricense”, comentó Orozco.

El Sel-plex es una levadura enriquecida con selenio, revisada y aprobada por la FDA, que se agrega al alimento de las gallinas, las cuales incorporan este importante nutriente en su metabolismo, transfiriéndolo al huevo, en un proceso 100% natural.

Este mineral se distribuye en el huevo en proporciones de 40% en la clara y 60% en la yema, lo que refleja un excelente balance, que indica la importancia de comer todo el huevo para recibir la dosis de selenio completa.

Por otro lado, Jose Luis Fernández gerente general de Avícola Huevo Criollo, indicó que en la empresa se trabaja para mantener a las gallinas en inmejorables condiciones, lo que los lleva a desarrollar huevos de primera calidad enriquecidos con selenio.

“Este tipo de iniciativas nos hace crecer como proveedores nacionales, y hace que continuemos innovando al lado de importantes empresas como Auto Mercado y Alltech, con el fin de llevar productos más completos a los costarricenses”, destacó el gerente.

 

Facebook Comments Box