Auto Mercado celebra el 'Mes del celiaco'

Autor: 
Redacción

Con forme pasan los años, la categoría de productos “libre de gluten” ha tenido un aumento en su cantidad y variedad en el mercado.

Esto porque esta categoría de productos tiene muy buena aceptación entre los clientes de Auto Mercado, ya sea personas intolerantes a esta proteína o bien, personas que por otras razones los consumen.

Es por esto, que el mes de mayo los clientes de Auto Mercado disfrutarán de múltiples actividades de las que podrán desde aprender a conocer la enfermedad con información útil y especializada, hasta encontrar promociones y talleres gastronómicos, en las ferias que se desarrollarán en el supermercado ubicado en Guachipelín el 14 y 15 de mayo; y Plaza del Sol, el 21 y 22.

Por otro lado, para un mejor servicio para la comunidad celiaca se actualizó el catálogo de productos libres de gluten que se encuentra disponible de manera digital en www.automercado.cr/revistas/.

El mismo se divide por categorías y le da un panorama más amplio al cliente sobre la variedad de productos con esta característica.

La lista de productos fue creada con el fin de que nuestros clientes celiacos, puedan variar su alimentación y conocer productos nuevos aptos para su condición. Sabemos que es una dieta difícil de seguir y con muchos cuidados, por lo que realizar la lista les será de gran utilidad”, mencionó Alonso.

Para más información sobre las actividades que se realizarán en Auto Mercado, durante el “Mes del Celiaco”, pueden visitar la web www.automercado.cr o bien, pueden visitar el Facebook www.facebook.com/automercadocostarica

Amplia gama de productos libres de gluten

Luego de que desde hace varios años la enfermedad celiaca tomara mucho más auge entre la sociedad costarricense y analizando los movimientos del mercado nacional, es que Auto Mercado, desde el 2005, tomó la batuta en la venta de productos libres de gluten y se coloca al frente en cuanto a variedad y calidad.

Según datos suministrados por la Asociación Pro Personas Celiacas (APPCEL), entre la población actual de Costa Rica el 1.5% tiene predisposición a ser celiaca, lo que significa que existen entre 50 y 60 mil personas sin diagnosticar.

Además, siendo una enfermedad genética y hereditaria, es que de una persona bien diagnosticada, existen 8 que aún no lo saben o tienen síntomas diferentes.

Debido a lo anterior, es que Auto Mercado ofrece más de 350 productos libres de gluten, de los cuales la mayoría se pueden encontrar en la sección de los 17 Auto Mercado en la GAM y playas, destinada a esta categoría. Sin embargo, también se pueden buscar en las urnas frías y congelados, o en las góndolas de abarrotes.

Según la nutricionista Melissa Alonso, existe gran variedad de productos y marcas libres de gluten en Auto Mercado, entre ellos: bebidas, snacks, dulces, lácteos, embutidos, galletas, panes, cereales, granolas, complementos vitamínicos, pastas, salsas, sopas, congelados, harinas, pre mezclas y complementos.

“Lo que queremos en Auto Mercado, es que la persona que padece esta enfermedad se sienta a gusto y con la confianza de que puede seguir su dieta de la mejor manera, así como darse sus gustos con productos de calidad tanto dulces como salados”, comentó Alonso.

Facebook Comments Box