Aceites esenciales y comida: Una dupla que combina bien

Autor: 
Redacción

Cocinar con aceites esenciales es una práctica poco desarrollada pero que cada vez más personas ponen en práctica. Así lo comentó Laura Becerra, encargada de desarrollo de productos de alimentos y bebidas de la marca Aromas, que comercializa aceites esenciales de grado comestible.

Hay productos que combinan muy bien, como los aceites de limón, lavanda y menta, con el chocolate y hasta licores. 

Las personas, según Becerra, lo que deben es irle perdiendo el miedo a un producto que soporta la cocción y que por su pureza aporta un gran sabor a galletas, bebidas, mermeladas y más.

En la tienda de Aromas, en Multiplaza Escazú (y pronto en el Este) hay diversidad de productos con grado alimenticio con el que tanto apasionados por la cocina como emprendedores, chefs y demás pueden probar para incorporar en sus elaboraciones.

Contamos con aceites esenciales que pueden emplearse en diferentes recetas, lo que da como resultado deliciosos platillos y, al mismo tiempo, generan efectos beneficiosos en la salud. Son una excelente alternativa para mixología, pues aportan un elemento diferenciador y permiten lograr cocteles espectaculares con un sabor único”, comentó la gerente general de AROMAS Andrea Becerra.

Otros usos

Flores, frutos y raíces son la materia prima de la cual se extraen los aceites esenciales y se aprovechan por sus beneficios nutritivos y terapéuticos en la Aromaterapia, en masajes, así como por sus diversas propiedades para la salud y para la limpieza del hogar.

“El aceite esencial de lavanda, por ejemplo, es muy efectivo para disminuir la ansiedad, para el insomnio, para el cuidado de la piel, tiene propiedades antiinflamatorias, es calmante del dolor, antiséptico, astringente y antibacteriano”, explicó Andrea Becerra, gerente general de la empresa AROMAS, especializada en estos productos.

Otro gran ejemplo es la utilización del aceite esencial de bergamota, el cual sirve para contrarrestar los síntomas de la ansiedad, la depresión, el estrés y mejora el estado de ánimo.

AROMAS es una pyme nacional que lleva más de 15 años en el mercado, se dedica a la fabricación y comercialización de productos cosméticos de aromaterapia, así como aceites esenciales hechos con materias primas naturales certificadas como orgánicas y biodegradables.

Receta de brownies con aceite esencial de lavanda Ingredientes:

✓ 2 barras de mantequilla
✓ 2/3 de cacao en polvo
✓ 2 tazas de harina
✓ 1 cucharadita de polvo de hornear ✓ Una pizca de sal

✓ 4 huevos

✓ 2 tazas de azúcar
✓ 1 cucharadita de vainilla
✓ 1 gota de aceite esencial de lavanda.page2image21719552

Procedimiento:

  • ✓  Derretir las 2 barras de mantequilla, agregar 2⁄3 taza de cacao en polvo y dejar enfriar aparte.

  • ✓  En un tazón, mezclar 2 tazas de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear y una pizca sal.

  • ✓  En la batidora mezclar 4 huevos, 2 tazas de azúcar y una cucharadita de vainilla.

  • ✓  Poco a poco añadir la mezcla de harina intercalando con la mezcla de mantequilla con cacao a la mezcla en la batidora.

  • ✓  Agregar 1 gota de aceite esencial de lavanda.

  • ✓  Engrasar y enharinar un molde y colocar la mezcla.

  • ✓  Hornear a 350°F de 20-25 minutos o hasta que se meta el cuchillo y salga limpio.

 

Facebook Comments Box