Noticias

Fri
19
Oct

Nestlé reúne a chefs profesionales para compartir con niños enseñanzas sobre buenos hábitos alimenticios

Nestlé Professional y la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica (ANCH) reunieron a reconocidos y talentosos chefs para compartir con 40 niños y niñas de la Asociación Obras del Espíritu Santo una jornada educativa sobre buenos hábitos alimenticios para un futuro saludable. 

Con el taller “Alimentos Saludables para Crecer” se motivó a los menores a pensar en la profesión que les gustaría ejercer cuando sean mayores y se les explicó cómo pueden cumplir su objetivo, si se alimentan de forma saludable.

De mano de los profesionales, los pequeños aprendieron sobre los aportes nutricionales de alimentos, tales como: el brócoli, la naranja, el mango, la zanahoria, la manzana, la espinaca, el banano y el pepino; además, con la información, la educación y la ayuda del chef, los niños crearon recetas con estos alimentos.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para enseñar a los niños acerca de una alimentación saludable e inculcar buenos hábitos como el lavado de manos. Una buena nutrición es una parte crucial del crecimiento y desarrollo de los niños, pues les da más energía, una mejor salud y un mayor enfoque en el ámbito educativo. Por eso, para celebrar el Día Internacional del Chef, en Nestlé organizamos esta experiencia de cocina divertida y saludable para los pequeños”, señaló Adrián Codero, gerente de alimentos y bebidas de Nestlé Professional.

Fri
19
Oct

Don Fernando anuncia sus tradicionales opciones navideñas

Estos productos cuentan con un 20% de descuento en piernas de cerdo a quienes realicen sus pedidos del 15 al 31 de octubre y un 10% de descuento noviembre

Fri
19
Oct

Festival busca el mejor ceviche de Jacó y alrededores

Se pretende mostrar más de 30 opciones de ceviche diferente

Fri
19
Oct

Pigmenta: Gastronomía, arte y mixología en un solo evento

La segunda edición se realiza el sábado 20 de Octubre en Terrazas Lindora

Fri
19
Oct

Johnny Rockets presenta opciones para celebrar cumpleaños infantiles

El nuevo servicio aplica en los restaurantes ubicados en los centros comerciales Lincoln Plaza, Multiplaza Curridabat, Escazú Village y Terrazas Lindora

Wed
10
Oct

¿Intolerante a la lactosa? Este nuevo producto Nestlé le interesa

Nestlé® lanza Ideal® Producto Lácteo Deslactosado

Wed
10
Oct

Johnny Rockets cumple 5 años de traernos hamburguesas y canciones

El menú general de Johnny Rockets ofrece más de 100 productos variados

Wed
10
Oct

Regresa El Camino del Vino

El precio regular de cada entrada es de $50. El evento es para mayores de edad, cada tiquete incluye una copa edición especial, más de 300 vinos para degustar

Wed
10
Oct

11 beneficios de las tortillas de maíz

La tortilla de maíz es un alimento muy nutritivo, cuyo consumo puede facilitar la obtención de energía para realizar las actividades diarias. Es un alimento del cual podemos obtener principalmente carbohidratos y fibra, y está también presente, aunque en menor medida, la proteína. Es un estupendo aliado como parte de una dieta equilibrada, pues es libre de grasa, bajo en sodio y no contiene colesterol ni grasas trans.  Su consumo diario se recomienda para todos los miembros de la familia, personas con diabetes, sobrepeso, obesidad, cáncer, entre otros.  

Tal como lo explicó la nutricionista Catalina Barreda, su ingrediente clave es la harina de maíz y en nuestro país esta harina es fortificada obligatoriamente con nutrientes como hierro que ayuda a prevenir el desarrollo de la anemia y vitaminas del complejo B como tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico, vitaminas que intervienen en la producción y aprovechamiento de la energía consumida.

Es por ello que, tanto nutricionistas como profesionales de la salud suelen recomendar a sus pacientes el consumo de tortillas de maíz en vez de pan blanco, ya que ofrece una serie de beneficios tales como:

1.     

Mon
17
Sep

El Food Week volvió

El Food Week se realizará hasta el 17 de octubre.

Pages

Subscribe to RSS - Noticias