Na Praia del Este: Tomá esto en cuenta si los pensás visitar

Autor: 
Melvin Molina melvin@elsartencaliente.com

Quiero contarles de mi experiencia reciente en Na Praia Sea Food en Ciudad del Este, así tenés elementos que valorar si los pensás visitar pronto.

Este lugar se especializa en mariscos. Su primer restaurante está en San Pedro, y sigue ahí con todo éxito. El de Ciudad del Este es su segundo local y tenía ganas de conocerlo.

Lo primero que quiero decirles es que la experiencia general fue buena, y se lo recomendaría a cualquier amante de los mariscos. 

Ahora vamos por partes.

Servicio: Sin queja alguna, siempre oportuno. La salonera estuvo atenta a nuestras solicitudes en todo momento, a pesar que era domingo y el lugar estaba lleno. El tiempo de entrega de la comida fue bueno, de hecho, pensamos que tendríamos que esperar mucho por ser domingo y no fue así.

Los ingredientes: Muchas veces escuché a chefs decir que usar ingredientes de calidad es como el 80% de un buen plato o receta. En este viaje por la comida del mar de Na Praia comprobé que ellos usan productos de calidad.

En mi plato (del que ya casi les doy detalles) venían camarones jumbo pero jumbo en serio, mejillones enormes, almejas, generosos trozos de pulpo y de calamar. Mientras que en el plato de mi esposa se notaba que el pulpo era de buen tamaño.

La comida: En esta ocasión pedí una pasta de mariscos de la casa o Na Praia. Lo primero que me llamó la atención es que los elaboraban con espagueti negros, que se preparan con tinta de calamar para darle ese tono y un sabor muy a mar.

Esta se prepara en aceite de oliva, tiene unos trozos de tomate y microgreens. Conforme uno los va probando el aceite absorbe el sabor de los frutos del mar.

El pulpo a la parrilla es como el plato bandera del lugar, sobre una cama de papas se sirve el pulpo cocido al fuego de la parrilla. Eso le da el gusto inigualable del fuego y la salsa que lo acompaña elaborada con mantequilla.

El emplatado: Normalmente es algo en lo que hago poca referencia en las reseñas. Sin embargo, esta vez no puedo omitirlo. Mi pasta venía en una vajilla realmente incómoda, una especie de bowl o tazón profundo.

Me resultó realmente incómodo poder comer a gusto ese delicioso platillo. Por lo profundo era difícil partir los trozos de mariscos, realmente si van les digo que lo pidan en un plato menos profundo, al menos yo así lo haré. Pensé que era solo la mía, pero observando otros platillos de las mesas vecinas observé que otras opciones venían en platos que no parecían cómodos.

El precio: ¿Alguna vez ha dudado que un Ferrari deba ser caro? Yo no y es porque la calidad tiene su costo. Por eso es de imaginar que Na Praia, con su buena atención, con sus buenos ingredientes que se nota son Premium, no es un lugar precisamente barato. 

La pasta Na Praia ¢13.500 impuestos incluidos

El pulpo a la parrilla ¢12.550 impuestos incluidos

Con esta información espero tengan herramientas para decidir si visitar o no Na Praia Seafood. De mi parte se los recomiendo nuevamente. Los pueden ubicar en redes como @napraiacostarica en Facebook y para Instagram sería el usuario na_praia_seafood. Teléfono 2234-0133.

Me despido con el más sesgado de los comentarios hechos en este post. Pedí un café americano y la verdad me pareció feo. Solo me tomé la mitad, pero aclaro que solo llevo 4 años tomando café y no sé la región del país del que procede el que usaron, hay zonas como los Santos que no es de mis favoritas por su acidez.
  

 

Facebook Comments Box