Las recomendaciones de Manpuku Sushi para seducir el paladar

Autor: 
Melvin Molina (melvin@elsartencaliente.com)

Dicen que al corazón de los hombres se le llega por la panza. No sé si será cierto o una de esas frases que aparecen para justificar el por qué muchos somos comelones.

Lo cierto es que a mi me resulta difícil rechazar una invitación a comer, de hecho, me encantan y me ponen feliz.

Por eso me encantó cuando de Manpuku Sushi me llegó una invitación para ir a probar su menú y pasar una noche tuanis. Ellos son un restaurante japonés fusión, en Santo Domingo de Heredia.

Randall Ocampo, socio del restaurante me contó que el nombre ase referencia a la buena fortuna y en especial a la panza llena. Esa segunda idea me encantó.

Yo soy de dejarme sorprender, por eso le dije que nos recomendara los platillos con los que la casa seduce a un buen comelón.

Lo primero fue una entrada que nunca había probado, las mollejas Karaage (¢2.710), que no es otra cosa más que mollejas de pollo cortadas en trozos y fritas crocantes; además se le acompañan de limón y sal. 

Son como una boca, van bien con una birra y aunque soy de mente abierta, siento que no todos los paladares las aceptan.

Luego un plato menos arriesgado: Un poke, esa maravillosa fusión de la comida japonesa con la hawaiana. El Rainbow poke (¢5.615) es una combinación de trozos o dados crudos de atún, marlín, salmón y aguacate, todo se mezcla con una salsa de la casa que usualmente llevan soya, sésamo y otros ingredientes que solo conoce el chef.

Usualmente se sirve en un bowl, en Manpuku lo preparan en una forma de cubo y lo coronan con crocantes de tempura, para añadirle textura cuando se disfruta.

Recuerdan que ellos se reconocen como fusión, buen el ceviche de mariscos mixtos con coco es el mejor ejemplo de eso. Lo más singular a primera vista es que el ceviche (¢5.140) se sirve dentro de un coco.

En el interior hay una mezcla de pulpo, pescado, mango, cebolla morada, chile dulce y luego la leche de coco y uno que otro secreto de la sazón del chef. 

El tiempo del sushi roll

Nuestro anfitrión Randall recomendó el rollo de la casa el Manpuku Roll (¢7.275). Lo cierto es que sonaba muy bien y original, porque era una alternativa que no tiene arroz.

Este rollo en lugar de arroz glutinoso de grano corto lleva pescados, camarón, kanikama (surimi) y aguacate. Con esos ingredientes y usando una hoja de alga, forman el rollo y lo llevan por un momento al freidor para darle un crunch.

Ahí no termina la cosa, luego lo cortan en seis porciones y lo acompañan de mayonesa spicy, aioli, salsa de anguila y masago (huevos de pez color naranja). Fue mi favorito de la noche.

La otra propuesta fue uno con nombre curioso Reina de las nieves (¢7.200). Este es de los tradicionales con arroz, y luego camarón tempurizado y aguacate en su interior. Por fuera un trozo de marlín, un chip de ajo y salsa unagui o anguila.

Nuestro excelente anfitrión no dejó que nos fueramos sin antes un toque dulce en el paladar. Su brownie tempurizado con helados y fresa resultó genial.

Ellos se encuentran en Santo Domingo de Heredia, 300 metros al este de Más x Menos. Abren de lunes a jueves de 5 p.m. a 10 p.m., viernes y sábados de 12 mediodía a 11 p.m. y los domingos de 12 mediodía a 9 p.m. Teléfono 244-9686 y en redes sociales los encuentran como @manpukusushi

También tienen un segundo local en el mercado gastronómico Por Media Calle, en el complejo Santa Verde, en la Aurora de Heredia, que abre todos los días desde las 12.

 

 

 

 

Facebook Comments Box