¿Desayuno, brunch, almuerzo, café vespertino o cena? Cuál opción escoger para mamá

Autor: 
Melvin Molina

Llega el Día de la Madre y compartir con ellas alrrededor de la mesa siempre es una excelente opción.

El mercado gastronómico nos ofrece para este 15 de agosto múltiples opciones, que van desde desayunos, brunch, almuerzos a la carta, tardes de café o cenas a la carta o bufé.

¿Cuál escoger? Todo dependerá de cada familia y estilo de mamá. Por eso acudimos al chef ejecutivo Diego Ríos de Costa Rica Marriott, él nos cuenta un poco de cada tipo de opción.

Desayuno.

Lo primero que se nos ocurre es en una mamá de esas madrugadoras, que no importa la fecha del año siempre inicia el día temprano y con un buen desayuno.

Desde luego que son mamás que quieren ser agasajadas con una opción rica y ojalá que incluya una combinación de frutas, lácteos, proteínas y un buen café o té.

Luego tenemos los cada vez más populares brunch. Esa comida que ni es desayuno ni es almuerzo.

Un brunch es ese desayuno al que llegamos algo tarde y en el que podemos combinar el pinto o café con opciones como proteínas propias de un almuerzo.   

El chef Ríos cuenta que un brunch bufé, como el que ofrecerá el restaurante Kitchen por ejemplo, siempre busca satisfacer a una mamá y familia con gustos diferentes.

Eso se logra con una generosa variedad que incluye panes, ensaladas, proteínas, entradas y postres. De esa forma mamá puede hacer una comida según sus gustos. 

Además, los restaurantes como Kitchen suelen variar temáticamente sus brunch, a veces mediteráneo, otras veces peruano y este 15 de agosto será internacional para ofrecer una diversidad para mamás, abuelas, hijos y nietos.

 

Cada restaurante tiene su esencia, su alma o identidad. Por eso sabemos que son italianos, peruanos, asiáticos, etc.

Una opción a la carta para celebrar a mamá va dirigido a los comensales que no quieren sorpresas y prefieren ir a la segura, saber que si se trata de un peruano van a encontrar su cebiche, su causa y otras delicias, por ejemplo.

El chef de Costa Rica Marriott nos comentó que en el caso de la oferta que ofrecen buscan que cada restaurante con menú a la carta tengan espacios que además promuevan la conversación entre las familias, el disfrute de los vinos y platillos de altísimo nivel.

¿Un café con mamá?

Desde luego, hay muchas razones para pensar en esto como una opción. Todos sabemos que Hay familias, por ejemplo, donde existe la tradición de almorzar un 15 de agosto en casa de la abuela o mamá.

Pero, cuando llega la hora del café es bueno que nadie tenga que preocuparse por chorrearlo, por el pan y solamente disfrutar de una tarde de recuerdos y conversaciones.

Además, siempre hay mamás que disfrutan montones la panadería y la repostería, por eso esta posibilidad es una gran alternativa. 

Ríos invita a las familias a que pasen con mamá en la Casa del Café de Costa Rica Marriott, donde el menú es amplio y en el que se comparte con una hermosa vista del cafetal para una experiencia memorable. 

Cena.

Siempre hay mamás que prefieren la noche, salir cuando el Sol se ocultó y disfrutar un plato acompañado de una bebida especial, un vino, un coctel.

Esas mamás son las que prefieren que su esposo o un hijo mayor les dediquen un tiempo solo para ellas, sin niños, y que se pueda combinar de pronto con música en vivo o hasta bailable.

Esta es una excelente ocasión para que además mamá saque ese vestido que tiene reservado para momentos especiales.

En resumen, para cada mamá y familia hay una opción, solo se trata de conocer los gustos y de seguro atinará con ese tiempo especial en familia.

Por cierto, queremos compartirles algunas opciones que pueden valorar para este día de la madre.

Fiesta Bailable

El miércoles 14 de agosto en el salón Juan Vazquez de Coronado del Costa Rica Marriott Hacienda Belén se realizará una fiesta bailable con las bandas Gaviota y Requete a partir de las 7pm. Los asistentes podrán disfrutar también de una deliciosa cena buffet de cocina internacional y una copa de espumante de bienvenida. Las entradas tienen un costo de $70 USD por persona, con impuestos incluidos y se pueden reservar al teléfono 2298-0259 o por el correo electrónico events_costarica@marriott.com

Brunch 

El AC Escazú ha preparado un gran Brunch Internacional en la terraza más popular de Avenida Escazú 

este jueves 15 de agosto desde las 11:00 am hasta las 4:30 pm, con música en vivo, clase de Gin & Tonic, ritual de porrón y estaciones en vivo de mimosas, tortillas, arepas y carne al grill. Contará con un buffet frío de ensaladas, vegetales, quesos y bocas, un buffet caliente con carnes, pescados, sopas, tacos y guarniciones, y estaciones de panes y postres. El precio para adultos es de ¢15.500 i.i; para niños de 5 a 10 años: ¢7.750 i.i. y niños menores de 5 años no pagan. Este brunch se puede reservar por el 2588-4500 o en el correo Sharon.Soto@marriott.com

Almuerzos

En el hotel Aloft San José en Lindora, celebrará con un concierto en vivo de María Fernanda León desde las 12 de mediodía, mientras mamá disfruta de una sangría de bienvenida y un delicioso menú de salmón en costra de almendras, pollo crispy con mozarella y albahaca, crema de mariscos rosa, tomate relleno, penne al pesto, antipasto de vegetales, barra de ensaladas y postres. También tendrán un área de juegos con Ping-Pong, Billar Pool, PS4, Futbolín, Jenga y más, además de sorteos sorpresas de cenas, tratamientos de belleza y descuentos para mamá. Esta experiencia se puede reservar por el teléfono 2205 3535 o directamente en el Facebook del hotel Aloft San Jose.

En Alajuela, el hotel Couryuard Alajuela ha preparado para el jueves 15 de agosto un delicioso Almuerzo Buffet Mar y Tierra con música en vivo a cargo de Jose Jakamo Eventos Musicales y juego inflable para los niños. El menú incluye barra de ensaladas, sopas, carnes y pescados, guarniciones mixtas y estación de postres. El precio sería de ¢16.000 i.i. por adulto. Y ¢8.000 i.i. por niño (de 5 a 12 años), niños menores de 5 años no pagan. Requiere reservación que se puede realizar al teléfono 2429-2721.

El Residence Inn en Avenida Escazú realizará un delicioso almuerzo italiano para homenajear a mamá el jueves 15 de agosto, con un menú de pastas preparadas al momento y música en vivo. Ofrecerán además estaciones de pizza, quesos y fiambres, antipastos, ensaladas, postres y café. Los precios son de ¢9.900 i.i. por adulto, ¢4.950 i.i. por niño (de 5 a 12 años) y niños menores de 5 años no pagan. Se requiere previa reservación por el teléfono 2588-4300.

Cenas

El hotel Courtyard Escazú ha preparado una cena buffet a la francesa para este 15 de agosto. La velad estará amenizada por la música en vivo de Enrique Dodero, y se realizará sorteo con certificados de estadía. El menú incluye una copa de vino para mamá, barra de ensaladas francesas, solomillo estilo parisino, lomo de cerdo al vino tinto, pollo al estragón y estación en vivo de crepas y parfaits al gusto. Los precios son de ¢15.900 i.i. por adulto, ¢7.950 i.i. por niño (de 5 a 12 años) y niños menores de 5 años no pagan. Se requiere reservación previa al teléfono: 2208-3017

En Jacó, Los Sueños Marriott se une con Bodega Navarro Correas para traer una noche de arte y tango en el restaurante 18&Green el próximo sábado 17 de agosto. Incluye una botella de vino espumante, una delciosa cena y una rosa para mamá, igualmente, la noche estará amenizada con música y arte. Esta experiencia tiene un costo de $147 USD por pareja y $77 USD por niño. Para más información y reservas se puede contactar al teléfono 2630-9000.

Escapadas

El JW Marriott Guanacaste está ofreciendo una experiencia memorable para mamá con un paquete que contempla todas las facilidades para disfrutar de una escapada relajante, en el hotel podrán disfrutar de las nuevas cervezas artesanales Sabanero y Mansita, y del restaurante Sabanero, galardonado con el premio a la excelencia de Wine Spectator. El Tucan Pac Mama Incluye desayuno buffet diario en Mansita restaurante, $50 dólares de crédito en alimentos y bebidas por día, $50 dólares de crédito para masajes en el spa diario, Internet y parqueo en cortesía y ascenso gratis a habitación Deluxe Ocean View 

Las tarifas de este paquete están disponibles desde $269 por habitación por noche. Para mayor información y reservas se puede comunicar directamente al hotel por el correo sjojwreservations@r-hr.com o el teléfono 2681-2000.

 

Facebook Comments Box