La Gallada: Cuatro cervezas muy especiales para los amantes de lo artesanal

Autor: 
Melvin Molina / melvin@elsartencaliente.com

Dicen que el “gallo viejo con el ala mata” y justamente inspirados en ese refrán popular es que la cervecería artesanal Costa Rica`s Craft Brewing Co. lanzó cuatro nuevas y ultra especiales cervezas de temporadas.

Son cuatro alternativas que son parte de una unidad, su estilo es conocido como Barley wine y llevan por nombre:

  1. Gallo Viejo: Añejada durante cuatro años en barrica de ron y no tiene carbonatación, 9% de alcohol.

  2. Gallo Joven: Fermentada sin añejar, versión 2017 con aroma a lúpulo, 11% de alcohol.

  3. Gallo Fino: Es lo que se conoce como un blend o mezcla, es una combinación entre Gallo Viejo y Gallo Joven,10% de alcohol.

  4. Gallo Picado: Añejada  en barricas de ron, tiene notas de cacao y chile panameño, 10% de alcohol.

Según Wilkie Rodríguez, chef y gerente de La Planta Brewpub (único lugar donde se venden) este tipo de cerveza es especial porque busca estimular algunos de los sentidos como el gusto y el olfato.

Es una cerveza para beber pausadamente mientras se disfruta cada sorbo. En ese proceso se identifican las notas frutales y su carácter añejado.

La tradición dicta que es una cerveza muy usada para conmemorar momentos especiales como una graduación, una reunión amigos muy especiales o simplemente para dedicarse tiempo a disfrutarla.

Rodríguez explicó que son menos de 150 4-pack de esta gallada, las disponibles para la venta. Cada paquete de cuatro unidades tiene un valor de ¢14.800.

En el siguiente video podrán escuchar al chef Rodríguez hablar de esta cerveza, sus características y hasta como disfrutarla.


 

Si quieren ir a la planta a comprar uno de estos 4-pack les cuento que ellos están en Ciudad Colón, Brasil de Mora, 200 metros Sur del residencial Parques Del Sol. Teléfono 2249-4277, abren todos los días de la semana, de lunes a viernes desde las 2 pm, sábados y domingos desde el mediodía.

Facebook Comments Box