Comida india para darle un regalo al paladar

Autor: 
Melvin Molina melvin@elsartencaliente.com

Llegó diciembre y nos regalamos de todo: masajes, la oportunidad de intercambiar regalos en el trabajo y con la familia, visitas al salón de belleza y más.

Bueno, entonces yo también quiero proponerles una opción más: la de regalarnos una (o muchas) comidas ricas, especiales, de esas que uno disfruta y que posiblemente tienen un costo un poquito mayor pero valen la pena.

Recientemente visité Taste of India506, era una noche en la que quería algo rico luego de un día no muy bueno en algunos aspectos.

Estaba claro que al ir ahí la cuenta sería un poco más alta que el promedio, sin embargo quería darme ese regalo porque la comida siempre me alegra.

Entradita clásica

Una samosa es un clásico en la cocina india, diremos que es una empanada aunque realmente puede tener diversas formas. Se prepara con harina y se rellenan con muchas opciones como carne molida de res o cordero. También están las versiones vegetarianas con relleno de papa.

En esta visita El Sartén Caliente decidió probar una opción que incluyó tres de estas famosas empanadas rellenas de carne (¢6.143 ii), Las tres me encantaron, tanto la de carne de res como la de cordero.

Es agradable esa corteza de pasta de harina recién cocida y para darle ese toque indio de perfección gastronómico les recomiendo ponerle salsa de tamarindo, eso la potencia y de paso estimula el paladar. Ahora que si son de picante, hay una salsa de hierbabuena picante que es el paraíso de contrastes.

Cordero placentero

Hay placeres o gustos que no podemos explicar bien de dónde provienen o cómo surgieron. Por ejemplo, hay gente que le gusta ponerle limón ácido a la sopa, o bien quienes comen piangüas o cambute.

Yo tengo un placer de esos, se llama carne de cordero. No es de las preferidas de los ticos, de hecho muchos opinan que no sabe rica, que es muy fuerte etc.

Lo cierto es que a mi me parece todo menos de mal sabor. Es rica, es intensa, es agradable y muy peculiar en su sabor.

Por eso me llamó la atención ordenar como plato principal el seekh kebab de cordero (¢11.800 ii). Los Seekh kebab no es otra cosa más que un pincho de carne molida mezclada con especias al estilo de la india y que se puede cocinar a las brasas o en el horno.

El plato trae una generosa porción de carne, llega en un plato de hierro que desde que se acerca emana unos deliciosos aromas. Además, se acompaña con una salsa que para ser sincero ni pregunté de qué era, pero combina de maravilla.

Con este plato el pan tipo naan es una excelente idea, es como una tortilla de harina pero cocida al horno y adicionalmente se puede ordenar con aceite y ajo.

El famoso pollo tikka masala

Es posible que quienes conozcan aunque sea un poco de la comida de la india habrán escuchado más de una vez el nombre pollo tikka masasla. No e casualidad, al parecer es el plato más vendido dentro de la oferta comercial de gastronomía de ese enigmático país.  

Son trozos de pollo que se preparan al horno. La magia está en que se prepara en una salsa de yogurt con una mezcla de especies propia de la cocina de la india como es el Garam Massala y culantro. 

La salsa, uno de sus mayores atractivos, se elabora con caldo de pollo, mantequilla y otros secretos de cada chef.

Por qué les cuento tanto detalle, para que logren imaginar el sabor intenso de una salsa con una mezcla de especies algo exóticas, cocidas a fuego lento y si además usted ama el chile como yo, le puede poner extra y tendrá una de las formas más deliciosas de comer pollo.

Por tratarse de un plato principal, el pollo tikka massala de Taste of India506 (¢10.448 ii)  este se acompaña con arroz basmati, una variedad larga y aromática que combina mejor que dormir tarde en una mañana libre de domingo mientras llueve.

Este restaurante, del que por cierto debo aclarar no nos está pagando por esta entrada ni nada, se encuentra en el centro comercial Escazú Village. Abre toda la semana desde las 11 am y hasta las 10 pm. Pueden buscarlos en redes como @tasteofindia506 o llamarlos al 2208 8879.

 

 

 

Facebook Comments Box