Así es la nueva hamburguesota artesanal de La Planta

Autor: 
Melvin Molina

El chef y administrador de La Planta Brewpub, Wilkie Rodríguez, nos cuenta en este video los detalles de esta rica hamburguesa. Lo primero que llama la atención es que no tiene carne ni de res, cerdo, pollo o pescado.

En su lugar el chef usa hongo portobello que rellena con una mezcla de queso cremoso de muerte lenta, tocineta, cebolla caramelizada y alguno que otro secreto de sazón natural, nada artificial.

Cuando uno la prueba, en especial en ese rico pan brioche, no extraña la carne de res, pero si se siente la diferencia en la textura, porque claro es un hongo. Otro elemento diferenciar es el uso de albahaca en lugar de lechuga, se acompaña con pepinillos caseros, tomate y una lonja de queso artesanal extra.

Como todo lo bueno, viene acompañado de unas papas. En este caso el chef nos presentó unas papas mini, con cúrcuma y microgreens

Como La Planta es parte de la fácrica de cerveza artesanal Costa Ricas Craft Brewing, ellos saben mucho de cerveza artesanal, por eso la recomendación del chef para acompañar esta hamburguesota es una cerveza Libertas, una golden ale de poco amargor con notas frutosas.

Ellos están en Brasil de Mora, a la entrada de Ciudad Colón, entrada frente al residencial Parques del Sol, 200 metros al sur, en una bodega industrial a mano derecha, teléfono 2249-4277.

Facebook Comments Box