Tsunami Sushi más allá de sus populares rollos

Autor: 
Melvin Molina melvin@elsartencaliente.com

Los que conocen y disfrutan de los rollos de sushi tienen de seguro más que identificado en su radar a Tsunami Sushi. 

Algunos por sus rollos originales como los inspirados en cantantes nacionales o estrellas del cine asiático, por sus promociones o bien por su decoración muy afín al surf.

Sin embargo, ellos son mucho más que sus populares rollos. Su oferta incluye ensaladas, entradas, sopas y platos fuertes que a veces no todos los comensales nos animamos a probar al visitarlos.

Por eso justo es que les propusimos esta visita, para que nos dejaran sorprender por opciones distintas, propias y que desde luego mantuvieran la esencia de la comida japonesa y asiática.

En la visita probamos tres platos. Una ensalada de salmón, un bowl de atún y un plato que combina camarones, salmón y marlin.

Nuestro favorito

Fue una dura y agradable experiencia la de probar cada plato. Luego de revisar notas y sensaciones nos quedamos con el bowl como nuestro favorito de las tres opciones.

Este primer placer que tenés que descubrir en Tsunami Sushi se elabora con una cama de arroz glutinoso, del mismo que se usa para elaborar los rollos o los niguiri. 

La magia continúa con una porción de atún fresco cortado en dados y aderezado; pepino en dados, edamame, aguacate, semillas de sésamo y algas wakame. 

Lo primero que uno nota es la bella combinación de colores, seguido de la forma ordenada en que colocan los ingredientes. Uno no sabe por dónde comenzar, quizás porque siente que está rompiendo esa estética del plato que invita a tomarle una foto para que todos lo conozcan.

Comerlo es una aventura; uno se empieza a sumergir, paulatinamente, en el plato primero tomando un poco de atún, luego el edamame y combinándolo con las deliciosas algas y el aguacate.

El atún tiene esa suerte de hechizo que ocurre al combinarse con este tipo de arroz. Todo aquel que valore el auténtico sushi valorará esta mezcla. 

El edamame le aporta crocante al plato, mientras que el wakame le da una suavidad que el paladar agradece.

De este plato queremos agregar que es una porción generosa que deja a un #forevercomelon como yo satisfecho, al mismo tiempo que es una opción saludable.

Tríos

La unión hace la fuerza, reza un refrán, y en el caso del plato fuerte o trío de camarones, marlin y salmón es justamente esa combinación lo que lo hace un plato que merece ser descubierto en Tsunami Sushi.

Juntos pero no revueltos. Así llega al plato cada una de las proteínas. Los camarones que disfrutamos tenían un ligero sabor a jengibre que le daban un sazón agradable sin dejar de mantener su sabor original.

El salmón, un trozo preparado sin piel, llega bañado en una salsa teriyaki que con sus notas dulces le aporta una combinación agradable tras cada bocado. Adicionalmente, el punto de cocción del salmón estaba ideal, ligeramente cocido en el exterior y jugoso por dentro. 

Díganme polo, nano o corriente, pero, que bien sabe cada trozo de ese salmón con su salsa mezclado (mojadito que llamamos los ticos) con el arroz que acompaña el plato.

Del marlin debo decir que en una próxima visita lo pediré un poco jugoso, para el gusto de este bloguero se disfruta mejor que bien cocido como lo sirven en el restaurante. Estoy seguro que eso no será ningún problema, porque en el lugar todos se esfuerzan porque todo quede al gusto del comensal.

Coqueteo tropical

Yo sé, lo tengo clarísimo, que comer ensaladas es una excelente opción para quienes necesitamos eliminar un poco de hidratos de carbono de nuestra dieta. Ya sea porque tenemos algo de sobrepeso (como es mi caso) o simplemente por mantener una dieta balanceada.

Por eso la ensalada de salmón me pareció muy oportuna como un tercer plato que merece ser descubierto en Tsunami Sushi.

Este plato, que cuando llegas bien parece una montaña de salud en forma de una mezcla de lechuga, repollos y zanahoria cortado finamente. Luego uno va descubriendo el pepino, el siempre bienvenido aguacate, los tomates Cherry y finalmente lonjas de manga madura que le aporta el sabor tropical con su sedosa dulzura.

En la base de esta ensalada aparecen los trozos de salmón y, como hilo conductor de una fiesta de sabores, un aderezo que sin duda cuando lo prueben notarán que es un gran protagonista dentro de la receta.

La porción, nuevamente, es generosa como para que uno la pida y quede satisfecho o bien la comparta para poder disfrutar de otros platos en una visita.  

Queda hecha la recomendación para romper la rutina, para ir más allá de un rollo de sushi. Las tres son excelentes opciones y lo bueno es que Tsunami Sushi tiene varios locales. De seguro hay uno que le quede más cerca.

A mi me queda muy bien el de Heredia, en el Paseo de las Flores. También los encuentran en Barrio Dent, en Escazú y Jacó.

La mejor forma de contactarlos es por redes, los encuentran como @tsunamisushicr o bien los pueden llamar al 2228-7928. Ellos abren toda la semana y como Tip, todos los lunes y martes tienen 2x1 en sushi Rolls.

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments Box