Element Chef: Sartenes, chefs y gastronomía en YouTube

Autor: 
Melvin Molina

Los tiempos cambian y posiblemente en otra época una idea como Element Chef estaría en una televisora abierta y se transmitiría una noche de fin de semana.

Pero estamos en el 2019 y muchas realidades están cambiando. Por eso es muy natural que una serie en video donde se entrevista a un chef por semana, se le pone a preparar uno o varios platos y se le conoce desde su lado más humano esté en un espacio de consumo bajo demanda como es YouTube.

La serie gastronómica estrenó hace poco su segunda temporada y desde aquí queremos felicitar a sus creadores por darle voz e imagen a chefs que en los restaurantes nos llevan a disfrutar con sus comidas.

Hoy les quiero contar, de manera muy subjetiva, lo que me gusta y no del programa. Ojalá que ustedes mismos tengan oportunidad de ver al menos un episodio para que se formen su propio criterio.

Lo que me gusta

  1. Que un cocinero tenga esa visibilidad que le dan los medios de comunicación. Ellos son artistas que suelen pasar en la mayoría de los casos un poco ocultos. 
  2. Me agrada que no solo preparen en sus restaurantes platillos especiales para lo que llaman un menú Element Chef de cuatro tiempos. Me encanta que explican cómo preparan esos platos, y de pronto eso inspira a más de uno a tratar de hacerlo o al menos a ir a visitarlos.
  3. Como cada semana hay un nuevo episodio, protagonizado por un chef de un restaurante, tenemos la oportunidad de conocer nuevas opciones para ir a comer. Hay un par de restaurantes de Element Chef a los que nunca he ido, y posiblemente al ver los programas decida visitarlos.
  4. Valoro que marcas importantes como el Banco Nacional y Visa apoyen económicamente este tipo de propuestas, porque sin financiamiento difícilmente puedan subsistir.

 

Lo que no me gusta

  1. Para mi es un programa de gastronomía. Temas ecológicos o tener invitados cantante, artistas o periodistas no me aporta nada. Preferiría que el programa durara menos pero sin este tipo de invitados. No digo que la ecología o la situación de los pescadores o productores no sea importante, solo que eso es arena de otro saco.
  2. Quisiera que en la lista de restaurantes participantes existieran opciones más sencillas. Super bien que tengamos un Segundo Muelle o un naciónsushi; sin embargo, que bien sería que tuvieramos una versión local del restaurante de Jay Fai.
  3. Por último, me gustaría que todos los episodios estuvisen disposibles al mismo tiempo. Como ocurre con muchas de las series en platafomas como Netflix.

Bueno, recalco que son opiniones completamente subjetivas. Sus comentarios son muy bien recibidos y las críticas respetuosas igualmente valoradas.

No hago mención a temas de edición y producción, porque ya eso le coresponderá a los expertos en producción audiovisual. 

Otros detalles importantes

Entre los restaurantes y chefs participantes figuran: Nación Sushi, Adriana Fernández; Bacchus, Daniel Ruiz; Tournant, Ximena Vicente y Greivin Rojas; Botana Picante, Alex Rojas; Gusto Lindora, Stefano Montalti; Saga, Kenneth Vargas; Sakura, Tom Pulta; Terraza Toscana, Abraham Mena; Segunda Muelle, Josselyn Chávez; y Kalú, Hugo Campos.

Durante esta temporada los clientes podrán obtener un 20% de descuento al pagar con las tarjetas Visa del Banco Nacional en los 10 restaurantes participantes, esto como parte del concepto Menú Element Chef, con el cual se diseñarán menús exclusivos de degustación de cuatro tiempos, inspirado en los cuatro elementos (aire, tierra, fuego y agua).

De esta manera, los tarjetahabientes serán parte de Element Chef Experiencia, y podrán concursar por premios como boletos aéreos a Perú, una remodelación de su cocina y  de cocina. 

 

Facebook Comments Box