Na Praia: Una experiencia única con los mejores mariscos

Autor: 
Melvin Molina / melvin@elsartencaliente.com

Al visitar Na Praia Sea Food & Raw Bar el comensal vive una experiencia única que tiene a los mariscos como protagonistas.

Este restaurante ubicado en San Pedro de Montes de Oca toma los frutos del mar y los transforma en platillos livianos, con buen sazón y que mantienen al máximo su sabor original.

Su nombre es de origen portugués y literalmente significa “En la Playa”. Con este quieren asociar su gastronomía con el mar, además de transmitir su idea de ser un restaurante donde quienes los visitan tengan un tiempo de calma.

Al frente del lugar están 4 emprendedores Cesar Salas, Jose Porras, Juan Gamboa y Eric Saenz,  todos con experiencia diferentes áreas como cocina y administración,  donde se utilizan productos elaborados con técnicas de alta cocina usando ingredientes de primera calidad muchos de ellos nacionales y algunos importados.

“Aquí desarrollaron una cocina con un concepto propio. Trato de ofrecerle a quienes nos visitan una propuesta liviana, con ingredientes premium y que estén muy bien manipulados.

Además somos muy respetuosos de los recursos naturales, por eso le compramos a pescadores artesanales, respetamos los tiempos de veda y tampoco estamos dispuestos a trabajar con marlin, pez vela o tiburón”, explicó Porras.

La experiencia en Na Praia es más que solo un plato bien presentado y con sabor que busca sorprender el paladar. En el lugar se esmeran por recibir a sus comensales con una sonrisa, quieren que en todo momento el visitante se sienta cómodo y bien atendido.

Los sabores

Los antojados tendrán una buena diversidad de opciones para salir con ganas de volver. En el menú se ofrecen ocho tipo de ceviches, seis entradas frías, siete entradas calientes y 24 platos fuertes.

Para empezar hay opciones que el chef recomienda y que además son muy gustadas. La primera son los patacones con ceviche y guacamole, una mezcla para ir a la segura o el pulpo a la parrilla.

En el apartado de los ceviches los que salen con más frecuencia de la cocina a la mesa son el caribeño con su combinación de pescado, manga madura, leche de coco, chile panameño, tomillo y limón.

Si prefiere algo más clásico el ceviche tipo peruano es una excelente alternativa. En este el chef combina la corvina con una pasta de ají amarillo, cebolla morada, culantro, jengibre, apio, camote y maíz amarillo.

Para darle un giro la cuarta opción del chef son sus pinchos de pulpo en salsa verde a base de perejil, cebolla y aceite. Estos se preparan a la parrilla y se acompañan con unas papitas con una ensalada de microgreens.

Cuando llegue la hora de ordenar un plato fuerte hay que tener muy presente el pulpo a la parrilla, uno de los más buscados por los clientes de Na Praia.

“Creo que de lo que más gusta de este plato es la textura que le damos al pulpo, llega a la mesa en un punto de cocción muy agradable y en mi opinión es de los mariscos más ricos.

”Son 200 gramos de pulpo acompañados con papitas salteadas con chile morrón, cebolla morada, microgreens orgánicos y se acompaña de una salsa a base de mantequilla y vino blanco”, dijo Porras.

Otras de las propuestas de este creativo chefson el risotto con atún, las colas de langosta a la mantequilla de ajo o la sepia a la parrilla (muy similar al calamar pero más tierna).

Si de buscar algo original se trata, entonces la corvina en salsa moqueca es la opción. Originalmente se trata de una sopa brasileña con ingredientes como leche de coco, fondo de pescado, tomate, cebolla, chile, pero en Na Praia decidieron darle un giro para transformarla en una salsa.

“Nuestros clientes han reaccionado muy bien y lo identifican como algo muy original. A quienes les gusta descubrir sabores nuevos les va a encantar cuando lo prueben”, añadió el chef.

Un detalle interesante es que tienen un Raw Bar o barra de productos crudos en el que se combina la textura de los mariscos con el limón, como es el caso de las ostras cultivadas.

Toda buena comida puede ser aún mejor con la bebida adecuada. Por eso el restaurante tiene una amplia oferta de cervezas artesanales, bebidas naturales elaboradas con fruta fresca, vinos jóvenes y frescos con taninos bajos seleccionados especialmente para maridar con la comida y muy buenos cócteles.

Emprendedores

Na Praia Sea Food & Raw Bar abrió sus puertas en marzo del 2015. Es una iniciativa de un grupo de excompañeros del colegio quienes decidieron aventurarse a emprender en el mundo de las gastronomía donde cada uno aporta experiencia en diferentes áreas.

Decidieron probar con los mariscos porque sentían que el mercado para este tipo de restaurante no está saturado en el país.

Pero en especial para ellos se trata de una aventura a la que quieren ponerle toda su dedicación y cariño para que los amantes del buen comer noten que son una opción diferente a la que siempre quieran regresar.

Con el paso de los meses vienen mejorando sus instalaciones y su próximo proyecto es un deck de 60 metros cuadrados con techo y en el que se podrá aprovechar las tardes de sol y las noches con amigos.

Na Praia Sea Food & Raw Bar se encuentra en el primer piso del edificio Sigma, detrás del Mall San Pedro. Atiende al público de lunes a jueves de 11:30 a. m. a 3 p. m. y de 6 p. m. a las 10 p. m. De las 3 p. m. a las 6 p. m. continúan abiertos pero con un menú de piqueos y con promoción de 2x1 en cócteles.

Los viernes y sábados de 11:30 a. m. a las 11 p. m. y los domingos abren para el almuerzo de 11:30 a. m. a 4 p. m. Para reservaciones y consultas tienen el teléfono 2234-0133.

También están disponibles en redes sociales como Facebook.com/napraiacostarica y en Instagram como na_praia_seafood

 

 

 

Facebook Comments Box