Ruh Terrassa: Unos singulares espaguetis verdes

Lo que es diferente siempre sobresale. Eso me quedó clarísimo cuando visité el restaurante Ruh Terrassa, en San Francisco de Heredia.

Ahí probé algo que tan siquiera sabía que existía: espagueti de pepino. Pongo énfasis en decir que no se trata de tomar unos espaguetis tradicionales y añadirles este ingrediente en la elaboración de la salsa.

La ciencia es tomar el pepino y gracias a la tecnología (una máquina) convertirlo en fino espagueti. De seguro que los vegetarianos podrían decir que soy un desactualizado y que hace años los conocen, pero de verdad que es el primer restaurante en el que los descubro.

¿Cómo los emplean en una receta?, la opción que degustamos es usarlos en una salsa ligera que lleva camarones al ajillo y además tomate seco.

Acerca del resultado, no puedo decir que me encantó, pero tampoco me desagradó; solo debo decir que son diferentes y en ocasiones hay que probar más de una vez un plato hasta que se le toma el gusto (al menos eso me pasó con el sushi).

Además de la receta con pepino, también los hacen con pepino y salsa tahini; o bien se puede seleccionar unos elaborados a base de zucchini con pesto de nueces, opciones vegetarianas.

Para quienes buscan comer algo más convencional y con proteínas les recomiendo el filete de salmón acompañado de salsa de mostaza dijon, lo acompañan de puré de papa, lechuga y tomate parrillado.

Si por el contrario se buscan opciones para compartir o acompañar una bebida, entonces las tapas de Ruh puede ser de interés. Yo probé un trío marroquí con ensalada de cous cous, pan tipo árabe, aceitunas y hummus.

El establecimiento se encuentra 1 km al oeste de Walmart de Heredia. La dirección a la tica sería, pasa frente a Walmart como quien va a Alajuela por dentro, como al kilómetro se fija a mano izquierda en un semáforo y ahí va a encontrar un local bonito. Teléfono 4034-4808.

Facebook Comments Box