Rajado que en tiquicia tenemos diferentes opciones de gastronomías para disfrutar

Autor: 
Melvin Molina (melvin@elsartencaliente.com)

Siempre me sorprende la varidad de ocpiones gastronómicas que tenemos en Costa Rica. Somos numéricamente un país pequeño, sin embargo abundan los restaurantes de diversos países.

En los últimos ocho días lo comprobé de nuevo, cuando pasé de cenar o almorzar de un mexicano a un griego o a uno de comida thai y aquí se los recomiendo.

María Bonita

Es un restaurante muy cerca del Paseo Colón, especializado en comida de la hermosa nación mexicana.

Ahí ordené algo que probé antes en Guadalajara, unos chilaquiles en salsa verde. Son los tradicionales totopos o triangulitos de maíz tostados. Se bañan en una salsa picante a base de tomate verde y chile.

Adicionalmente lleva carne arrachera, un corte de res muy popular en México; también una pequeña ensalada, aguacate y frijolitos molidos con tortillas de maíz y encima natilla.

Teléfono 2256 5462, dirección: Paseo Colón, de funeraria del Magisterio 150 m oeste.

Axios 

Un restaurante de comida griega en Barva de Heredia. La verdad no tengo mucha experiencia con la comida de este país europeo, sin embargo me encanta eso de aventurarme a probar cosas nuevas.

Una tarde de estas fui y disfruté de su parrillada griega con carne de costilla de cerdo y camarones, acompaña de un ensalada de tomate, pepino y aderezo tzatziki, vegetales parrillados y pan pita.

La verdad es que los camarones tenían muy buen sabor, y por ¢7.000 más impuestos me pareció razonable.

Ellos se encuentran en el Centro Comercial Vistana, a la entrada de Barva. Teléfono 4070 1965 y los lunes cierran para descansar.

Nación Sushi

Tradicionalmente un restaurante para comer sushi. Sin embargo, ellos también complacen a los comensales con platillo de otros lugares de Asia. Fue así como en su local de Escazú me deje seducir por el pad thai. 

Este es un plato a base de fideos de arroz salteados con salsa de pescado, tamarindo y uno que otro secreto. Yo lo pedí con pollo y me gustó lo abundante que resultó, su toque ligeramente picante y el cebollín con el maní y un toque de huevo arrollado.

Advierto que es una excelente opción para compartir, porque trae bastante, tanto de fideos como de proteína.

Los pueden encontrar en el centro comercial Escazú Village, abre toda la semana. En Curridabat están en Pinares, frente a Momentum. Los pueden seguir como @nacionsushicr

 

Facebook Comments Box