La buena gastronomía aderezada con una playa de arena blanca

Autor: 
Melvin Molina / melvin@elsartencaliente.com

De las cosas bonitas que le pasan a uno por comelón. Días atrás visité el Hotel y Club de playa Punta Leona. La idea era conocer sus instalaciones y para este sartenista especialmente disfrutar de los placeres de su cocina.

De las instalaciones puedo contarles mil maravillas, son habitaciones muy bien equipadas, incluso tiene unos apartamentos para quienes prefieren ir a cocinar.

Pero de lo que les quiero hablar es de su oferta gastronómica. El desayuno está a la altura de los buenos hoteles, un hermoso restaurante en medio del bosque del Pacífico Central recibe a los hambrientos comensales que cuentan con una oferta de tipo bufé.

Yo suelo quejarme mucho de los desayunos, porque normalmente en los hoteles son muy básicos con algunas frutas, pinto huevos o pancakes. Pero debo reconocer que en Punta Leona tenían diversas estaciones que realmente lo llevan a uno a dudar a la hora de seleccionar entre tantas alternativas.

Les confieso que las frutas siempre son mi primera opción y todo bien. Pero luego la tentación me atacó y no pude evitar tener fantasías con un enorme omelette con jamón, tomate, queso, champiñones y bien valió la pena.

En el mar la vida es más sabrosa, eso lo tengo claro y en esta visita me quedó doblemente claro cuando llegamos al club de playa, frente a la costa de arena blanca. Ahí muy cerca también se ubica un restaurante donde se combinan maravillosamente la opción de disfrutar de la vista, ver el vuelo de las lapas rojas y de paso almorzar maravillosamente.

La oferta va desde lo práctico, comida ideal para cuando se está en la playa y se quiere comer algo fresco como un ceviche. Pero también hay alternativas para disfrutar largo y tendido del buen comer.

En nuestra visita el chef Raúl García, gerente de alimentos del hotel, nos sorprendió con un menú español. Unos montaditos con jamón ibérico. Un clásico con el que siempre se queda bien y esta vez no fue la excepción.

Para cerrar una maravillosa paella de mariscos, el sabor del mar y sus frutos en una combinación generosa.

Luego de un día en el lugar queda claro que la comida es parte importante de la oferta que ofrece el Hotel y Club Punta Leona, por eso es que al sumarla a una buena estadía y unas playas cinco estrellas se logra una visita inolvidable.

El hotel está cerca de San José (según la época del año y la presa en la 27) y ofrece además otras interesantes opciones como mariposario, piscinas, cancha de minigolf y senderos naturales.

Si se sienten tentados con descubrir este paraíso pueden llamar al 2587-1010, escribir a info@hotelpuntaleona.com o visitar su web www.hotelpuntaleona.com

 

El chef Raúl García.

Facebook Comments Box